¿​Adelgazan los batidos detox?

  Publicado el   por   Sin comentarios

adelgazar-batidos-detox

Hoy voy a tratar uno de los temas de moda que circulan por la web y por las revistas, el uso de los batidos detox para adelgazar.

¿Qué son los batidos detox?

Son una mezcla de frutas y verduras que se pueden triturar con hielo para conseguir más frescura o incluso con bebidas vegetales o leche.

La verdad es que se pueden preparar infinidad de combinaciones, al gusto de cada persona. Lo habitual es usar pepino, espinacas, jengibre, apio, kiwi, acelgas, manzana, zanahoria, remolacha, pera, limón, fresas… las frutas y verduras que más te gusten en proporciones diferentes y al gusto del consumidor.

¿Qué aportan?

Fundamentalmente agua, fibra, vitaminas y minerales. Dependiendo de los productos que se utilicen, serán más ricos en unos nutrientes u otros.  Los minerales más frecuentes en las frutas y verduras que se utilizan para los batidos son el potasio, el sodio, magnesio, calcio… y en cuanto a las vitaminas predominan la vitamina C y las del grupo B y beta-carotenos, que son los precursores de la vitamina A en el organismo.

Pero, ¿adelgazan?

Pues no, no adelgazan los batidos detox, no hay ningún alimento que adelgace por sí mismo, y tampoco la mezcla de varios de ellos.

Para mí su mayor virtud radica en que al triturar las frutas y las verduras se ingiere toda la pulpa, con lo que la cantidad de fibra que se consume es superior a cuando se consumen zumos. Es una alternativa sabrosa y saludable, puede ser una buena opción para merendar o desayunar y se le pueden adicionar otra serie de alimentos que pueden completar el batido como frutos secos o semillas.

Pero no son la panacea, no curan enfermedades, no detoxifican ni depuran. En nuestro organismo los encargados de depurar son los riñones y el hígado, con lo que no es necesario tomar ningún batido para que se realice esa función.

Las vitaminas de las verduras y frutas, son termolábiles, es decir, que son sensibles a la temperatura, por eso uno de los beneficios de los batidos es que como se suelen consumir inmediatamente y no pasan por ningún tratamiento térmico, se conservan todos los beneficios de esos micronutrientes.

Para la prevención de la diabetes y el sobrepeso, es muy importante el consumo de verduras y frutas, esa es la relación positiva que hay con los batidos detox, pero en ningún caso por ingerirlos va a evitarse la aparición o curación de estas enfermedades.

Resumiendo, si te gustan los batidos consúmelos sin más pretensiones, sin pensar que te van a hacer adelgazar o a curar cualquier patología.

Utiliza productos de temporada y disfrútalos recién hechos.

Categorías: Blog, Home, Nutriconsejos

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.