Menú de Nochebuena fácil y saludable

  Publicado el   por   Sin comentarios

ejemplo menu nochebuena

Ya tenemos cerca la Nochebuena, así que con todo nuestro cariño os hemos planificado un menú delicioso y sencillo para disfrutar de esta noche festiva.

Ya tengo claro de antemano que no te vas a plantear hacer una cena sencilla y parca, así que te presentamos un menú contundente pero con bastante verdura y fruta para paliar un poco los excesos que se puedan cometer.

 

Recetas para un menú de Nochebuena rico y fácil de hacer


rosco hojaldre jamon

lombarda con gambitas
salmon en salsa de castañas

copa de granda y naranja

flan de turrón a la piedra

polvorones integrales

turrron de chocolate y arandanos

Rosco de jamón y aguacate

Es un entrante muy apetecible, con una presentación llamativa y está realmente rico. En su composición tenemos el aguacate, una fruta rica en grasa monoinsaturada, fenomenal para personas con dislipemias y problemas de corazón. Para organizarte mejor y adelantar trabajo, puedes prepararlo por la mañana y por la noche estará estupendo. Si te gusta consumirlo templado o caliente, déjalo relleno en el frigorífico y antes de cenar tan solo tendrás que hornearlo.

 

Lombarda con gambitas

Este plato aporta fibra y proteínas de buena calidad. Es una manera de consumir el marisco sin abusar y es muy fácil de preparar. Te aconsejo cortar la lombarda por la mañana y tenerla en un bol grande, tapado hasta el momento de cocinarla por la noche. Preséntala en cuencos individuales y ya verás que éxito.

Salmón con salsa de castañas

Como plato principal me parece perfecto, ya que aporta las proteínas de buena calidad del salmón y su grasa que es fantástica. Además aporta las castañas que tienen muchos minerales y las alcachofas que están de temporada y le dan al plato la ración de verdura. Es un plato aromático y sabroso del que disfrutarán tus invitados.

El trabajo de la salsa es el más laborioso, así que te recomiendo prepararla el día de antes y reservarla en el frigorífico, después sólo tienes que calentarla sin que llegue a hervir para servirla.

Ten preparado el salmón ya cortado en porciones y las alcachofas pueden estar limpias y a remojo con perejil para que no ennegrezcan. Después puedes freír las alcachofas y las raicillas del puerro y hacer a la plancha el salmón.  Cuida la presentación, pon una salsera con el resto de la salsa y ya verás la buena aceptación de este plato.

 

Copa de granada con naranja

Este saludable postre lo puedes tener preparado por la mañana y guardado herméticamente en el frigorífico para evitar que se oxide en exceso. O, como te digo en la receta, puedes tener los granos de granada preparados y sólo añadir el zumo justo antes de servir.

Aporta vitaminas, minerales, fibra y agua. Utiliza unas copas bonitas y no demasiado grandes.


Flan de turrón a la piedra

Esta es una manera de comer el turrón de forma indirecta pero que está deliciosa. Si además te sobró turrón del año anterior, es el momento de utilizarlo ahora, así matas dos pájaros de un tiro, consigues un postre rico y gastas las sobras de turrón de otro año. Rico en calcio y proteínas de buena calidad. Una opción para una cena de este tipo es preparar flanes más pequeños, así no sentirás empacho por tomar una ración más grande, además de esta forma las presentaciones son más bonitas. Si sirves el flan como en la foto con unas frambuesas, aportas un poco más de fruta fresca, ideal para regular tu organismo.

 

Polvorones de aceite de oliva

Prepara una bandeja saludable de dulces con unos ricos y sanos polvorones integrales, sin azúcar y un turrón de chocolate crujiente con arándanos. Alterna hileras de cada uno de los dulces y ya verás el éxito que tiene.

Ricos en fibra, en calcio y antioxidantes, es una forma genial de poner el broche final a una cena de Nochebuena.

 

Ahora solo falta cantar villancicos para redondear la noche y acuérdate de seguir mis consejos para la Nochebuena que te di el año pasado, a ver si este año consigues acabar sin empacho y disfrutando de las fiestas a tope.

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.