Menú de Navidad con recetas fáciles

  Publicado el   por   Sin comentarios

Menú navidad

Y para el día de Navidad, ¿todavía te quedan ganas de comer? Pues te he preparado una serie de recetas navideñas que dan lugar a un estupendo menú que será la delicia de todos.

Receta ensalada navidad

Almejas navidad

Pollo relleno navidad

Sorbete navidad

tronco-chocolate-comida-navidad

 

Recetas para el menú de Navidad

Nada mejor que empezar con una ensalada cargada de agua, vitaminas y minerales, que seguro que el cuerpo lo está deseando después del abuso de anoche. Esta ensalada de granada y uva te va a refrescar y a poner a punto para la comida. Puedes preparar todos los ingredientes por la mañana, pero no aliñes la ensalada, eso hazlo antes de la comida, así se mantendrán todos los ingredientes crujientes. Es importante escurrir bien los brotes, para que estén bien secos. Las pipas y semillas también aportan minerales necesarios para reequilibrar nuestro organismo.

Para continuar unas almejas a la naranja, empezarán a dar más profundidad a los sabores de la comida y nos va a seguir aportando verdura y fruta. Los moluscos tienen poca cantidad de grasa y notaremos que seguimos ligeros. Sólo ten la precaución de poner a remojo las almejas por la mañana. Ten cortada la cebolla e incluso, si te da tiempo, póchala también, así la dejas preparada en la cazuela a falta de echarle el resto de ingredientes, pero es una forma de ahorrar bastante tiempo.

Como plato principal pondremos el pollo relleno a la salvia. Te doy un consejo, el día de antes prepara el pollo directamente y déjalo bridado en la misma bandeja de horno donde lo cocinarás, tapado con film de plástico y en el frigorífico, de esta forma, sólo tendrás que meterlo en el horno antes de la cena. Incluso puedes preparar las patatas y el brócoli y reservarlos también en el frigorífico. Todo lo que sea adelantar la faena, te vendrá bien.

Para limpiar boca nada mejor que un sorbete de mango, un poquito más de fruta que añadimos a nuestro menú navideño  y nos refresca y nos ayuda a una mejor digestión.

Para terminar el menú de Navidad, nada mejor que el tronco de Navidad, un postre dulce sin azúcar e integral que gustará a todos. Como ya te dije en las recomendaciones de esta receta, la mejor opción es hacerlo varios días antes y congelarlo. La noche antes, sólo tendrás que sacarlo a la parte baja del frigorífico para que se descongele lentamente. Todo es más fácil si te planificas.

Espero que te haya gustado mucho mi recopilatorio de recetas de Navidad y si lo preparas, compártelo con nosotros.

 

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.