Bocadillo de tortilla de acelgas

Bocadillo de tortilla de acelgas

Por Geles  ,   ,   , ,

agosto 9, 2017

0.0 0

Hasta ahora no había publicado ningún bocadillo y ya no podía dejar pasar más tiempo. Bocadillo integral de tortilla de acelgas, ¡ya veréis qué manjar!.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 5 mins

    15 mins

    20 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Bocadillo de tortilla de acelgas

Ingredientes

160g de pan de centeno

300g de acelgas

200g de cebolla

2 dientes de ajo

4 huevos

4 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta

Instrucciones

En una sartén grande rehoga la cebolla cortada en juliana y los ajos picados.

Cuando estén blanditos, incorpora las acelgas y tapa la sartén. A los 5 minutos remueve y vuelve a tapar.

Deja cocinar otros 8 minutos.

Verás que las acelgas están blanditas.

Bate los huevos en un plato y salpimenta.

Incorpora el contenido de la sartén a los huevos y mezcla.

Limpia la sartén con una servilleta y añade unas gotas de aceite. Vierte toda la mezcla y tapa. Cocina a fuego medio bajo.

Verás que se quede totalmente cuajada.

Corta el pan de centeno en dos y ábrelo.

Trocea la tortilla y disponlos dentro del pan.

Coloca la tapa del bocata y ¡a comer!

Bocata de tortilla de acelgas para llevar

Este es un súper bocadillo, muy saciante, con una cantidad elevada de fibra y sobre todo, riquísimo. Si quieres puedes añadir un poco de aceite al pan antes de introducir la tortilla, le aportará un extra de sabor y de nutrientes.

Las acelgas no están muy recomendadas en personas con tendencia a la litiasis, porque son ricas en oxalatos. También hay que moderar el consumo en personas con tratamiento anticoagulante por su contenido en vitamina K.

La tortilla la pueden consumir los intolerantes al gluten, pero el pan de centeno no. Es apto para vegetarianos pero no para veganos, para ello sólo tendrías que sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzos o maíz con agua, como te enseñé en la tortilla de calabacín vegana .

Si eres diabético, calcula la ración de hidratos que tienes que tomar en la ingesta correspondiente y te haces el bocadillo con la cantidad necesaria.

Es un bocadillo que te puedes llevar para tus excursiones, pero eso sí, si vas a llevarlo en la mochila y hace calor, no es tan recomendable, ya que puede haber peligro de toxiinfección.

A mí me gusta mucho para llevármelo a un cine de verano o a conciertos al aire libre, donde normalmente te llevas la cena. El bocata y una pieza de fruta de temporada, y te quedarás estupendamente bien.

De hecho es un bocadillo que aporta mucha energía, pero todos los elementos que tiene son básicos y aportan nutrientes de calidad. Yo he hecho el cálculo para bocadillos de unos 80 gramos, pero claro siempre puedes hacerlos más pequeñitos, dependiendo de si lo comes para una comida o una cena.

Siempre puedes variar el contenido del bocadillo y preparar cualquier tortilla que se te ocurra, las de verduras quedan siempre jugosas y sabrosas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías610.7 Kcal
Proteina22.7 g
Colesterol541 g
Grasa total34.5 g
Carbohidratos51.9 g
Fibra9.3 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.