Pasta a la putanescca

Pasta de lentejas a la putanesca

Por Geles

agosto 7, 2017

0.0 0

Esta receta es una variación de la famosa pasta a la putanesca, a la que yo me he permitido introducir algún elemento más, que a mi parecer aporta frescor a la receta, además de utilizar una pasta diferente.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 5 mins

    20 mins

    25 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Pasta a la putanescca

Ingredientes

125g de hélices de lentejas

100g de tomate frito

12 olivas negras arrugadas

1 cucharada de alcaparras

1 puñado de hojas de albahaca

2 dientes de ajo

1 guindilla cayena

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal

Instrucciones

En una olla con abundante agua hierve la pasta durante 8 minutos. Escurre y reserva.

Pela y corta en láminas los ajos y rehógalos en una sartén con la cuchara de aceite, también añade la guindilla. Cuando esté dorado el ajo, añade el tomate frito, las olivas negras y las alcaparras. Cuece un par de minutos.

Añade la pasta hervida y remueve.

Incorpora las hojas de albahaca y una pizca de sal. Remueve y apaga el fuego.

Deja reposar un par de minutos y sirve.

Cómo hacer pasta a la putanesca

Recuerda extraer la guindilla antes de servir, para que ningún comensal se lleve una sorpresa picante.

Descubrir este tipo de pasta ha sido maravilloso, porque está elaborada sólo con lentejas y está realmente rica y huele de maravilla. Otra forma de comer legumbres que no te esperabas.

Pero vamos a ahondar un poco, por la cantidad de fibra que tiene este tipo de pasta (7.6g/100g) y si comparamos con la cantidad de fibra que tienen las lentejas rojas (10.8g/100g) vemos que hay una merma, seguramente esto será debido a que a la legumbre se le ha desprovisto de su cáscara, es decir que en el origen para hacer la harina de lenteja, se refinó.

Aún así el contenido en fibra es apreciable y mayor que si comparamos con una pasta de trigo convencional (si comparamos con una pasta integral, se quedan a la par, siempre y cuando sea un integral verdadero, hecho con harina de trigo entero).

La cuestión es que poder comprar fácilmente una pasta de lentejas o de otras legumbres, es una buena opción sobre todo para aquellas personas que no quieren consumir legumbres (aquí hago hincapié en niños).

Tienen por su contenido mayor en proteínas y fibra mayor efecto saciante. Otro punto a favor es que se cocinan bastante rápido en comparación con las legumbres. Pero antes de que te agarres a un clavo ardiendo, decirte que es una muy buena opción, pero o debes dejar de lado el consumo de legumbres, ya que en ellas encuentras un perfil nutricional mejor (mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas, que son las que desaparecen en el proceso de refinado).

Además no tienen gluten, lo que para celíacos o personas sensibles al gluten es otra opción más para su alimentación. Si no tienes esta pasta en tu despensa puedes sustituir por una pasta integral.

Es una receta apta para intolerantes al gluten, a la lactosa y también para veganos. Para acompañar puedes preparar un buen gazpacho andaluz o una ensalada y así añadirás una ración de verdura a tu ingesta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías373.2 Kcal
Proteina17.2 g
Grasa total12.8 g
Carbohidratos33.8 g
Fibra5.8 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.