Recetas Navideñas

Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina son muchos los que comienzan a preguntarse qué menús de Navidad serán los más adecuados para sus invitados. Y es que las recetas navideñas clásicas invaden los hogares españoles pero también los menús navideños originales van ganando terreno. ¿Qué recetas de cocina navideña ganarán este 2015?

Una cosa está clara y es que durante la Navidad se cocina más y, evidentemente, se come más. Por eso las recetas de Navidad no son precisamente ligeras sino que están presididas por menús completos que incluyen entrantes y picoteo variado, primer plato, segundo plato y postres.

La gran mayoría de menús de navidad españoles llevarán asociadas recetas de Navidad clásicas pero serán muchos los que busquen sorprender con nuevos platos e ingredientes. ¿Quieres saber cuáles serán algunas de estas recetas navideñas fáciles? Te lo contamos.

Recetas navideñas que triunfan siempre

Aquí tienes una selección de recetas navideñas que hemos preparado en Natural Castelló. Te explicamos paso a paso como prepararlas para que veas que cocinar tú mismo, es mucho más fácil de lo que piensas y además, siempre te sabrá mejor.

Recetas Nochebuena

¿Te suena lo de “trinchar el pavo”? Aparte de verlo en las películas americanas, es muy habitual comer pavo relleno o pollo relleno en Nochebuena. Además, el relleno puede estar integrado por ingredientes de lo más original: jamón, salvia, huevo, verduras e incluso fruta.

El marisco tampoco puede en esta noche: langostinos, pulpo, carabineros, langosta, percebes, ostras…en cada casa se ven distintos tipos de marisco que acompañarán a tu receta de pavo o pollo relleno y que dará un toque de color a tu mesa.

Dependiendo del grado de originalidad que quieras conseguir podrás hacer una receta para nochebuena u otra. En definitiva, puedes transformar las recetas clásicas navideñas en recetas navideñas originales.

¿Y los postres para Nochebuena? Las navidades están presididas por los mazapanes, los mantecados, el turrón de chocolate, las rosquillas, macedonias de fruta…dependiendo de la tradición de cada casa se elige un dulce u otro. Pueden comprarse en cualquier supermercado pero, siendo sinceros, no hay nada como elegir una receta casera de mazapanes o de mantecados y ponerse manos a la obra. Te quedarán deliciosos y sorprenderás a tus invitados con algo que pocos se atreven a hacer.

Y si tu cena de nochebuena no ha sido precisamente ligera hay un secreto tradicional que muchas familias utilizan: finalizar la cena con sorbetes.

Como verás, existen muchas recetas para Nochebuena diferentes. Es cuestión de elegir una receta que se adapte a la tradición pero que contenga detalles e ingredientes originales que la hagan única.

Comida para Navidad

Las recetas navideñas tradicionales no solo aparecen durante la cena de Nochebuena sino que la comida de Navidad suele ser una de las que integran más elementos típicos de esta festividad.

De nuevo las recetas de pollo relleno vuelven a estar presentes y en muchas casas se acompañan de los aperitivos y los mariscos sobrantes de la noche anterior.

Pero si hay una parte destacada de la comida de Navidad es la de los dulces navideños. Las recetas para Navidad más dulces pasan necesariamente por cocinar el famoso tronco de Navidad original o, en su defecto, el tronco de navidad de chocolate.

Las rosquillas y los mantecados también son muy típicos en esta comida navideña del día 25 de diciembre. Puedes buscar recetas de rosquillas para Navidad o recetas de mantecados caseros pero si no tienes demasiado tiempo también puedes comprarlos en cualquier pastelería o supermercado.

Recetas Nochevieja

¿Qué cocinar para Nochevieja? La eterna pregunta. Después de haber hecho tus mejores recetas navideñas para Nochebuena y Navidad ahora toca volver a pensar cómo sorprender a tus amigos y familiares.

Las recetas para nochevieja son muy variadas y no existen recetas específicas tradicionales para esta noche. Lo único característico que no puede faltar esta noche son las uvas pero el resto puede ser de lo más variopinto. De hecho, si hiciste tus recetas navideñas de pollo relleno puedes probar esta vez con un pescado al horno.

Merluza en salsa, dorada o lubina son los pescados que más se cocinan durante la Navidad. Pero si de verdad quieres dar la sorpresa y ofrecer un plato original y riquísimo atrévete con el hojaldre de salmón con setas y alcaparras.

Pero si prefieres seguir dándole a la carne tenemos varias propuestas para ti:

Las recetas para Nochevieja las pones tú. ¿Qué has elegido para la última noche del año 2015?

Recetas Roscón de Reyes

El roscón de reyes es el postre típico que se sirve entre el 5 y el 6 de enero. Sin embargo, durante el mes de diciembre ya pueden verse en los supermercados así que los impacientes pueden disfrutar de este postre característico antes de tiempo.

El roscón de reyes se caracteriza por ese sabor a agua de azahar que encontramos en muy pocos bollos y dulces. De hecho, de todos los dulces navideños es el único que lleva agua de azahar.

Antiguamente solo se comía roscón de reyes con nata o sin relleno. A día de hoy se puede comprar roscón de reyes con nata, con trufa, con crema y con algún relleno más.

Evidentemente, si buscas recetas de roscón de reyes casero también encontrarás una gran variedad. ¡Y podrás poner el relleno que quieras! Eso sí, necesitarás un horno con potencia suficiente y utilizar una levadura de bollería adecuada.

Recetas de navidad originales

¿No te convencen todas estas recetas navideñas clásicas? Puedes crear tus propias recetas para Navidad añadiendo ingredientes novedosos y especias diversas a los platos típicos de estas fechas.

Menús de navidad fáciles y deliciosos

Como ves, gracias a la gran variedad de recetas navideñas disponibles en Internet, o en revistas de cocina, es muy fácil conseguir un menú de Navidad delicioso que guste a todos tus invitados. Puedes cocinar platos tradicionales o platos más originales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o el día de Reyes.

¡Triunfa con tus recetas esta Navidad 2015!

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.