Recomendaciones estivales para niños y una buena alimentación

  Publicado el   por   Sin comentarios

alimentacion niños verano

Con el verano aparte del calor llega el desarreglo en los horarios, la falta de planificación en las comidas y en general el caos. Y cuando hay niños es importante mantener un mínimo de organización para que no les afecte en su salud y crecimiento.

Hay que intentar en la medida de lo posible respetar los horarios, porque si no, comprobaremos como les falta el apetito en determinados momentos del día o al contrario, puede aumentarles por dejar pasar demasiado tiempo entre comidas y terminarán picoteando alimentos no muy recomendables.

Si durante el curso el desayuno es importante, durante el verano lo es también. Es una de las ingestas que más veces se saltan los niños, porque se levantan más tarde y no tienen hambre. O algo que más comúnmente ocurre es que desayunan tan tarde y a la hora de comer no tienen nada de apetito.

Lo que siempre nos han dicho nuestros padres de pequeños se sigue utilizando ahora, hay que respetar las digestiones, cualquier cambio brusco de temperatura puede ocasionar un corte de digestión.

También es importante mantener las meriendas. Para hacerlas más atractivas se pueden incorporar las frutas con chocolate, en forma de batidos, polos de frutas y helados caseros.

Es fundamental no premiar con comida y menos con bollería y helados.

Es muy importante aprovechar las frutas y verduras de temporada, intentar introducirlas en su alimentación de forma divertida, mediante brochetas o gazpachos fríos.

Utilizar técnicas de cocción más ligeras, como el vapor y la plancha y olvidarse un poquito de las frituras a diario.

¿Por qué no comer pizza  o hamburguesas de vez en cuando? Eso sí, intenta que sean caseras y aprovecha la verdura de temporada para darle más valor, prepara hamburguesas de pescado o de legumbres y siempre acompaña de verdura.

Una buena presentación de los alimentos les incitará a comer y siempre es beneficioso combinar los alimentos que más les gusta con los que menos.

Estas recomendaciones son para los niños, pero seguro que a más de un adulto les vendrá bien.

Categorías: Blog, Nutriconsejos

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los pedidos realizados entre el 24 de julio y el 15 de agosto, se entregarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias.