7 consejos para disfrutar la cena de Nochebuena de verdad

  Publicado el   por   Sin comentarios

Hay una cosa que nos une a la mayoría de las personas y es que no nos podemos resistir a comer más de lo que necesitamos cuando estamos acompañados de nuestras familias y amigos. Por eso hago mucho hincapié en la moderación, porque si una cosa tengo clara es que a nadie le gusta ponerse “malo” de tanto comer.

1. Haz el mismo número de ingestas

Hay que intentar mantener antes de la opípara cena de Nochebuena unos hábitos saludables.

Intenta hacer las mismas ingestas que haces habitualmente, no te saltes ninguna, en especial la merienda, de esta manera llegarás a la cena con hambre, pero no desesperado.

2. En la comida incluye verduras y frutas

Incluye en la comida principal verduras y frutas, sobre todo si ves que en la cena no van a estar incluidas. Es una forma de ser previsores y  comer las raciones adecuadas para una alimentación equilibrada. Con el menú que te presento no tendrás ese problema ya que las incluimos.

No sé si te habrá pasado alguna vez, pero suele ser muy común que, después de los excesos, los cambios en los horarios, la falta de algunos productos como la fruta y la verdura, suelen aparecer episodios de estreñimiento puntuales, por eso es fundamental no olvidar estos alimentos tan importantes para la salud y también incluir los caprichos dulces, hechos de una manera más saludable.

3. Reserva los dulces para la noche

Procura no comer dulces durante el día, ya tienes claro que en la cena vas a tomarlos, para qué quieres estar comiéndolos también durante el día. Ya me imagino la respuesta, es que están muy ricos, pero esa no es razón para abusar y descuidar nuestra alimentación.

4. Bebe abundante agua

Te ayudará también si bebes abundante agua durante todo el día, y más si vas a consumir alcohol en la cena. El alcohol aporta calorías vacías y deshidrata muchísimo.

5. Haz algo de ejercicio

Aprovecha para dar una caminata por la mañana o por la tarde, para activarte y no perder la costumbre de hacer ejercicio, te vendrá genial como precalentamiento para la fiesta.

6. Una siesta para reponer energías

Si tienes oportunidad duerme una pequeña siesta, te ayudará a encontrarte más despejado por la noche.

7. Pásalo en grande

Y sobre todo, disfruta mucho, yo nunca te diré que no comas de esto o de aquello, entiendo a la perfección que en estos días tendamos a no remirarnos con los que comemos, pero pienso que sobre todo en aquellas personas que tienen alguna patología, es interesante no olvidarse que nuestras enfermedades no se toman vacaciones, así que vamos a poner un poco de sentido común en nuestros actos.

Te deseo una muy feliz Nochebuena.

Categorías: Blog, Nutriconsejos

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *