Menú de Navidad 2017

  Publicado el   por   Sin comentarios

Mesa preparada para el menú de Navidad 2017.

El menú de Navidad no puede descuidarse, así que vamos a darte unas cuantas ideas para que sea sano, rico, sencillo y vistoso.
Espero que te queden ganas de cocinar y comerte todo este menú de Navidad después de Nochebuena.

Recetas para el menú de Navidad 2017

 

Ensalada de brotes con queso de cabra y nueces
Esta ensalada se podría decir que es un clásico, una mezcla de ingredientes bastante común, pero muy rica. Hoy con una salsa deliciosa y saludable.
receta de cardos chirlas
Cardos con chirlas
El cardo es una verdura muy navideña, así que para que puedas preparar un plato festivo, sano y sobre todo muy rico.

Hojaldre con pavo y verduras cortado y servido en plato.

Hojaldre de pavo y verduras
Un hojaldre relleno suele ser un plato especial para los días de fiesta. Hoy te vamos a proponer un hojaldre de pavo y verduras. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Tarta de chocolate y mandarina
Esta tarta es un capricho para hacer de vez en cuando, si te gusta el chocolate y la textura tipo mousse, prepárala, te va a encantar. Eso sí acompáñala siempre de fruta.

 

Ensalada de brotes con queso de cabra y nueces

Este tipo de ensaladas tan sencillas de preparar, no tienen secreto y realmente se hacen tan rápido que no tendrás que plantearte hacerla con antelación. Como mucho, puedes dejar hecha la salsa el día de antes y reservarla en la nevera bien tapada para que no coja aromas.
Las pipas y semillas tenlas ya tostadas y en un bote. El resto es tan fácil como disponer todos los ingredientes en la fuente de servicio y ya está.
Rica en fibra, en calcio y vitaminas del grupo B, es un entrante fantástico.

 

Cardos con chirlas

Este plato lo puedes dejar a mitad cocción el día de antes, podrás preparar el sofrito de cebolla y ajo, añadir la harina y los cardos y guardar en el frigorífico. Al día siguiente tan sólo tendrías que calentar el vino con las almejas y añadirlo a la sartén.
El cardo no debe faltar en ninguna mesa de Navidad. Sacia y es una manera fantástica de comer de una vez verdura y algo que solemos ingerir como aperitivo, las chirlas. Si no encuentras chirlas pues sustituir por almejas.

 

Hojaldre de pavo y verduras

Un verdadero lujo de plato, muy resultón y sabroso, este hojaldre de pavo y verduras lo puedes empezar a preparar en la víspera, preparando la farsa de verduras. El mismo día de Navidad tan solo tendrás que extender el hojaldre, hacer el pavo a la plancha y hacer el montaje de capas (verdura, carne, verdura, carne, verdura), cerrarlo, pintarlo con huevo y al horno. Como te explico en la receta, puedes preparar hojaldres individuales, lleva más trabajo, pero también queda muy aparente que cada comensal tenga su ración individual.
Contiene proteínas de buena calidad, fibra y calcio.

 

Tarta de chocolate y mandarinas

Un postre de chocolate te deja buen sabor de boca y nosotros encima te damos una receta más sana y con fruta.
Prepara esta tarta varios días antes y congélala sin la fruta.
El mismo día de la comida de Navidad sácala del congelador una hora antes y decora con la fruta. Ya te comenté en la receta que podrías sustituir las mandarinas por frambuesas, moras, arándanos, fresas…, cualquier fruta que tengas disponible.

 

Espero que te haya gustado mucho nuestro menú de Navidad.

Y te recomiendo que releas nuestro artículo Consejos para que la comida de Navidad no te pase factura, te vendrá bien refrescar la memoria y pasar lo mejor posible estas comidas en las que se tiende a comer más de la cuenta.
¡Feliz navidad!

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *