Menú de Navidad Vegano 2017

  Publicado el   por   Sin comentarios

Composición de un árbol de Navidad con verduras, frutas y hortalizas.

He querido preparar un menú especial de Navidad para veganos, para que aprovechéis muchas de las ideas que hemos ido aportando este año en Natural Castelló. Esperamos que os guste.

Recetas para el menú de Navidad Vegano 2017

 

receta garbanzos
Garbanzos especiados al horno
¿Quién dice que no se puede preparar un aperitivo saludable? Con unos sencillos garbanzos cocidos y las especias a tu gusto, vas a ver lo fácil que es.
Sobrasada vegana
Sobrasada vegana
Un espectáculo de receta, saborazo el de esta sobrasada apta para veganos.

Ensalada de coliflor, granada, tomates secos y avellanas
Aquí tienes esta divertida idea para preparar una ensalada, con elementos de temporada y de lo más llamativa y sabrosa.
Berenjenas rellenas de tofu
Berenjenas rellenas de tofu
No sé si habrás probado el tofu alguna vez, pero la receta de hoy es una manera perfecta de empezar a introducirlo.
Vasito de hummus de chocolate, manzana y nueces
Un postre saludable, rápido de preparar y muy diferente a lo acostumbrado. ¿Quién te iba a decir que un postre se podía hacer con legumbres?
Trufas de boniato, almendra y coco
Con sólo tres ingredientes podemos preparar un postre muy saludable y rico. Ideal para la sobremesa de las fiestas.

 

Garbanzos especiados al horno

Una opción de picoteo saludable y muy rica que puedes disponer en tu mesa navideña servida en copas para darle un aire más festivo. Recuerda que puedes preparar esta receta con las especias o hierbas que más te gusten e intenta hornearlos lo suficiente para que queden crujientes. El día de antes puedes preparar la marinada y dejarlos guardados en el frigorífico hasta el día de Navidad, después solo tienes que extenderlos en la bandeja de horno y cocinarlos hasta que estén crujientes.

 

Sobrasada vegana

Otro entrante para tu comida navideña. Haz unas tostas con este paté vegetal de tomates secos y almendras con especias. A tus invitados les sorprenderá y disfrutarán un montón. Además, puedes tenerla preparada con antelación y simplemente tienes que sacarla del frigorífico antes de servir y untar las tostadas, eso sí, de pan integral.

 

Ensalada de coliflor, granada, tomates secos y avellanas

Una buena ensalada en la que se combinan verduras crudas y cocinadas con un rico aliño de tomates secos y avellanas, hará las delicias de todos. Muy rica en fibra, vitaminas y grasas saludables. Puedes tener la coliflor ya cocinada con antelación y después solo tienes que hacer el montaje. Si sois muchos para comer, no hace falta que hagas los cuencos de lechuga, puedes trocearla y servirlo todo junto.

 

Berenjenas rellenas de tofu

Estas berenjenas rellenas de tofu son un plato sencillo, pero está tan rico que puede ganar un puesto en tu mesa de fiesta. Lo mejor de ellas es que las puedes preparar uno o dos días antes y cuando llegue el momento, solo tienes que calentarlas en el horno. Ricas en proteínas de buena calidad y fibra son una buena opción para la comida de Navidad.

 

Vasitos de hummus de chocolate, manzana y nueces

Un postre saludable con fruta y garbanzos, no debe faltar en el menú de un vegano. Lo mejor de él, es que puedes tenerlo preparado con antelación. Si quieres que tenga un toque más festivo, utiliza copas de Martini o similar para hacer una presentación más elegante. Fibra, calcio de fácil absorción y sobre todo un sabor especial, para una comida especial.

 

Trufas de boniato, almendra y coco

Qué mejor postre que unas saludables trufas de boniato, almendra y coco para poner el broche a esta comida tan rica y saludable. Haz la receta el día antes y guárdalas en el frigorífico hasta el momento de servir. Si te apetece hacer con la misma receta unas variaciones divertidas y ricas, separa la masa en varias porciones y añade chocolate en polvo a unas, harina de algarrobas a otras y avellanas molidas a otras. Preséntalas en un bonito plato para servir.

 

Tanto si eres vegano como si no, este menú es variado, sano y delicioso, así que si te animas puedes darle una vuelta al menú de Navidad y sorprender a tu familia o amigos con un menú de Navidad vegano.

¡Feliz navidad!

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *