Menú de Nochebuena 2017

  Publicado el   por   Sin comentarios

Ambiente íntimo y mesa preparada con motivos navideños

Estamos terminando el año 2017 y para la cena del 24 de diciembre te proponemos el siguiente menú de Nochuebuena. Hemos hecho una selección de recetas deliciosas, saludables y resultonas. Recuerda que es importante incluir verduras y frutas en tu menú, porque comer rico no está reñido con comer sano.

Recetas para el menú de Nochebuena 2017

 

Alcachofas en salsa de almendras
Alcachofas con salsa de almendras
Una manera distinta de preparar unas alcachofas, aprovecha la temporada y disfruta de un plato 10.
Fogaccia integral al romero
Focaccia integral al romero
La focaccia es un tipo de pan aromatizado, que en mi pueblo llamamos coca o torta. La he preparado con romero, así que te puedes imaginar el aroma tan delicioso que impregnó mi cocina.
Salmón a la naranja y jengibre
Salmón encebollado al jengibre y naranja
Aprovechando que todavía tenemos unas fantásticas naranjas, vamos a preparar un salmón delicioso.
como hacer tarta de requeson
Tarta de requesón y mango
Suelo hacer un par de tartas de requesón, una horneada y otra que requiere una mínima cocción y se cuaja en el frigorífico. Hoy vamos a preparar la segunda, con una buena cantidad de fruta y muy rica.

Turrón de chocolate y avellana especiado.

Turrón de chocolate y avellanas especiado
Si te van los sabores potentes, prueba este turrón de chocolate y avellanas. Es una manera saludable de comer turrón, ya que tiene un porcentaje alto de cacao y además lleva el plus de las avellanas.

Alcachofas con salsa de almendras

¿Qué se le puede pedir más a un entrante? Saludable, rico y fácil de preparar, además con verdura de temporada. Este plato lo puedes preparar el día antes y a la hora de calentarlo si ves que la salsa está muy espesa, siempre puedes añadir un poco de líquido para diluir, por ejemplo un poco de bebida vegetal, leche o agua.
Es una buena manera de comenzar la cena de Nochebuena. Aporta fibra, calcio y vitaminas.

 

Focaccia integral al romero

En vez de colocar la panera con pan, este año vamos a poner esta deliciosa focaccia integral al romero. Te recomiendo que prepares la masa el día anterior y que la reserves en el frigorífico, de esta manera irá fermentando muy poco a poco y al medio día o por la tarde puedes sacarla, quitarle el aire, extenderla y volver a dejarla levar, para posteriormente hornearla. Integral, con grasas saludables y un aroma extraordinario a romero, será un buen acompañamiento para quien no renuncie a comer pan.

 

Salmón encebollado al jengibre y naranja

Como plato principal es delicioso, digestivo y sano. Como se hace bastante rápido ya que combinamos la cocción en microondas y en horno, solo tienes que dejar el salmón por la mañana marinando con la naranja y el jengibre bien tapado con film de plástico en el frigorífico. La cebolla la preparas en el microondas y la guardas para la noche. Después sólo tienes que juntarlo todo en una fuente apta para el horno y cocinar 10-12 minutos. Plato listo. Piensa que si haces la focaccia justo antes de la cena, ya tendrás el horno caliente y podrás hornearlo justo después. Verás como todo funciona más rápido así. Aporta proteínas y grasas de buena calidad.

 

Tarta de requesón y mango

Un delicioso postre para dar un toque un poco dulce a la cena. Esta tarta la puedes preparar en la víspera e incluso un par de días antes. Puedes hacer raciones individuales, para parejas o hacer una tarta grande para cortar raciones. Rica en proteínas de buena calidad, vitaminas y baja en grasas. Verás que es un postre ligero que no te va a empachar.


Turrón de chocolate y avellanas especiado

Para redondear la noche, un trocito del rico turrón de chocolate y avellanas especiado, que te dejará tan buen sabor de boca que no te apetecerá comer nada más.
Es rico en calcio, vitamina E y grasas cardiosaludables.

 

Relee los consejos que te dimos hace un par de años 7 consejos para disfrutar de la cena de Nochebuena de verdad.
Desde Natural Castelló te deseamos una feliz y saludable noche.

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *