Menú de Nochevieja 2016

  Publicado el   por   Sin comentarios

En esta noche, no suele apetecer estar enfrascado en la cocina preparando platos muy elaborados, así que te he preparado un menú tipo buffet, colorido, variado y sabroso en el que cada comensal puede disponer en su plato lo que más le apetezca.

Ideas para tu menú de Nochevieja

Aquí tienes un estupendo menú para una noche tan especial como la de fin de año. Hemos recuperado distintos platos que hemos elaborado a lo largo del año para conformar este menú del que te puedes inspirar para completar el tuyo.

 

Tomatitos rellenos de humus de alubias

tomatitos

 

Este entrante es ideal para tus fiestas tipo buffet, ya que puedes preparar una fuente y cada persona se va sirviendo los tomatitos que le apetezca. Puedes tenerlos preparados del día de antes, te aguantarán perfectamente bien en el frigorífico y si como te dije en la receta, no te gusta el humus de alubias, pero sí el de garbanzos, aquí tienes la receta para que puedas prepararlo.

 

Flanes de requesón y espinacas

flanes de requesón

Este entrante es ideal ya que se puede consumir tanto frío como caliente, así que si lo preparas con antelación, llegará a tu mesa perfecto, incluso si lo recalientas. Te aconsejo para estos menesteres, tener el horno caliente pero a 50-60ºC para poder conservar la temperatura adecuada, pero sin que se resequen. Si no tienes espinacas puedes sustituir por acelgas, quedan fantásticos también.

 

Canapés de pepino con crema de queso y anchoas

canapes-3

Este entrante me gusta mucho, pero para el verano, ya que el pepino es un alimento estival, aunque ya sabemos que en el mercado siempre encontramos de invernadero. Puedes preparar el canapé con esta verdura o bien preparar la crema de queso y anchoas y hacer canapés con tostaditas de pan o incluso con tartaletas ya preparadas.

 

Sándwich de anchoas, manzana y salsa de yogur y mostaza

sandwich4

Estos pequeños sándwiches harán las delicias de tus invitados, sabrosos y bonitos, prepara una bandeja con pequeños bocados de este pan de zanahorias y remolacha y si te apetece que sean de otro sabor, puedes preparar el pan con brócoli y zanahoria o coliflor. Puedes tener preparado del día anterior el pan y reservarlo en el frigorífico, al igual que la salsa y la misma tarde haces el montaje los sándwiches.

 

Tortilla de calabaza

tortilla-5

¿A quién no le gusta encontrar una tortilla en una mesa de bufé? Puedes preparar la tortilla entera y cortarla en cuadraditos o bien utilizar un molde de mini tartaletas o similar para preparar pequeñas tortillas que harán las delicias de todo el mundo.  Con proteínas de buena calidad y con fibra, sacia y está muy rica.

 

Quiche de verduras

 

quiche6

Preparar una buena quiche, servirla ya cortada en porciones con una paleta para que cada uno se sirva, es ideal para una noche como la de Nochevieja. Está muy rica caliente, pero fría también, así que si has decidido preparar una mesa fría,  puedes cocinar la quiche el día de antes y reservarla en el frigorífico, después solo tienes que sacarla a la mesa un rato antes para que se atempere y a triunfar. Un plato rico en fibra, minerales, proteínas de buena calidad.

 

Brochetas de mandarina con chocolate

brochetas

 

Si la mesa salada la acompañamos de una mesita dulce, pero saludable, te aseguro que tu cena de Nochevieja será inolvidable para tus invitados.

Estas brochetas son sencillas, sanas y muy fáciles de preparar. Por la mañana puedes prepararlas y guardarlas en la nevera. Ricas en vitaminas, calcio y vitaminas. Aportar fruta a la cena de Nochevieja es una buena idea.

 

Crema de chocolate y calabaza

crema

Y para rematar la cena ¿qué haríamos sin un postre de chocolate? Estos vasitos son ideales para quedarse con un buen sabor de boca. Aprovechamos que hemos abierto la calabaza para preparar la tortilla y la terminamos con este postre, del que nadie sospechará que contiene este maravilloso alimento. El día de la víspera lo puedes preparar y el mismo día si quieres darle un toque más navideño, puedes triturar un poco de turrón duro de almendra y espolvorear un poco sobre la nata. Impresionantemente bueno.

Espero que todas estas ideas te sirvan para confeccionar tu propio menú de Nochevieja y te deseamos que empieces el año de la mejor de las formas, con tu familia, amigos y cuidando tu alimentación.

 

!!FELIZ AÑO NUEVO 2017!!


Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *