Menú de nochebuena sencillo y saludable

  Publicado el   por   Sin comentarios

Está claro que sí o sí, en días como en Nochebuena es inevitable comer un poco más de la cuenta, pero con un poco de planificación puedes evitar el temido empacho y disfrutar de un menú saludable, rico y fácil de ejecutar.

He diseñado este sencillo menú de nochebuena con los platos que hemos hecho hasta ahora.

receta coctel gambas

Receta tronco navidad

col lombarda con castañas

Receta merluza papillote

Receta mantecados

Turron chocolate casero

Recetas para un menú de Nochebuena fácil

Para empezar a abrir boca prepararemos el coctel de gambas, es una manera estupenda de ingerir una ración pequeña de verdura, fruta y gambas.

Te recomiendo preparar por la mañana del día de Nochebuena la salsa por un lado y la reservas tapada.  Lava la lechuga, sécala muy bien y córtala en juliana, guárdala también tapada. Pela las gambas y cuécelas o si son congeladas hiérvelas directamente, guárdalas también escurridas. Trocea la piña y resérvala. Por la tarde junta todos los elementos y sirve en las copas.

Continuaremos el menú con el tronco salado de navidad, un entrante un poco más contundente que al llevar el bizcocho sacia más.  También contiene en su interior una porción de fruta y verdura, aguacate y lechuga, que nos aporta vitaminas y grasas cardiosaludables. Te recomiendo que lo prepares el día anterior, así se asentará el relleno, el bizcocho estará más húmedo y el conjunto será mucho más jugoso.

Para continuar te recomiendo la merluza al papillote, un plato suave y digestivo que nos viene genial para no abusar, hay que pensar que estamos cenando y tampoco es plan de acabar empachados. Prepara los paquetes de papillote por la mañana, así por la noche, tan solo tendrás que calentar el horno y meter la bandeja con todos los paquetes ya preparados.

Si la merluza no es tu pescado favorito o si prefieres otro diferente, no tienes más que cambiarlo por el que te guste y también puedes añadir tus verduras preferidas.

En este caso aprovecharemos la receta de col lombarda con castañas, una deliciosa guarnición, sabrosa y fácil de preparar. Puedes dejarla hecha por la mañana y calentarla por la noche, todo lo que sea estar más libre antes de la cena, te vendrá de maravilla.

Como ya tenemos fruta en los dos primeros entrantes, no hace falta que la incluyas como postre. No hay manera más fácil ni más rica de incluir esas raciones de fruta que necesitamos a diario y casi sin darte cuenta de que las estás comiendo.

Para terminar la cena ¡cómo no vas a comerte unos dulces navideños! Prepara una bandejita con nuestro turrón de chocolate y los mantecados de vino y espelta. Te dejarán muy buen sabor de boca, además de aportarte fibra, muy interesante para regular el tránsito intestinal, ya que ambos productos están preparados con cereales integrales y con harina de espelta integral respectivamente.

Creo que este menú para una cena de Nochebuena es suficiente, muy saciante y equilibrado.

¡Feliz Nochebuena!

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *