Menú de Nochevieja 2017

  Publicado el   por   Sin comentarios

Te deseamos un feliz año 2018.

Me encanta que en Nochevieja cada comensal se ponga en el plato lo que más le apetezca, así que preparar una mesa bufet es siempre ideal para este fin. Si no quieres trabajar todo el día, te propongo esta selección de recetas para el menú de Nochevieja 2017.

Recetas para el menú de Nochevieja 2017

 

Fotografía de varios Blinis con Crema de Aguacate y Gambas sobre una bandeja

Blinis de aguacate y gambas
Mira que entrante tan apetitoso he preparado para ti. Con los blinis como aperitivo, sorprenderás a todo el mundo, ya que son espectaculares a la vista y aún mejores en el paladar.
como hacer esparragos con picada de oliva
Espárragos con picada de olivas negras, queso y tomate seco
Te presento una deliciosa cena, sencilla en su elaboración y sabrosa al paladar.
Pastel frío de merluza
Pastel frío de merluza
No apetece nada encender el horno, así que hoy te enseño a preparar un rico pastel de pescado al microondas que hará las delicias de la familia.

Brandada de bacalao
Si te gusta el bacalao, esta receta se convertirá en un habitual de tu alimentación, si no lo has probado nunca, hazlo, disfrutarás a tope.
Pollo con salsa de mango y coco
Pollo con salsa de mango y coco
Está claro que si no te gusta el coco, esta salsa no te va a llamar la atención, pero la combinación con el mango es un espectáculo. Atrévete.
como hacer mouse de chocolate y naranja
Mouse de chocolate y naranja
Con muy poquitos ingredientes conseguimos un postre delicioso e intenso que puedes compartir con los que más quieres.

Blinis de aguacate y gambas

Una buena bandeja de estos blinis de aguacate y gambas, sorprenderán por su color y por su sabor delicioso. Prepara la masa de los blinis el día de antes y resérvala en el frigorífico. La crema de aguacate para que no se oscurezca hazla como mucho una hora antes y la guardas en la manga pastelera. Como la tortita no es crujiente, que es blandita, tampoco te tiene que preocupar prepararla justo antes. El montaje es rápido si tienes todos los elementos preparados.

 

Espárragos con olivas negras, queso y tomate seco

Un aperitivo muy fácil y rápido, ideal para sorprender y no liarse mucho en la cocina. Prepara la picada el día anterior y en el momento de servir sólo tienes que abrir la lata de espárragos y repartir la salsa por encima. Más fácil no puede ser.

 

Pastel frío de merluza

Este pastel es ideal para una cena informal, porque lo puedes cortar en porciones y que cada comensal se sirva su ración. También te recomendé en la receta que podrías hacer porciones individuales en flaneritas, quedan muy monas y son más fáciles de servir.
Decora con un poquito de mayonesa aromatizada con cúrcuma o con ralladura de naranja. Prepáralo el día de antes y así estará fresco y asentado para tu cena de Nochevieja.
Proteínas de buena calidad para un entrante estupendo.

 

Brandada de bacalao

Fantástico plato que puedes presentar de muchas maneras diferentes. Prepara la brandada con antelación y después para servirlo puedes hacerlo con tostaditas integrales, rellenando unos pimientos de piquillo o unos tomatitos cherry, unas barquitas de endibia o unas tartaletas.
Si lo preparas el día anterior te ahorrará mucha faena por la tarde y si vas a rellenar verduras, puedes dejarla guardada en una manga pastelera, así solo tendrás que cortar la punta de la manga y rellenar en el momento aquellas verduritas que te apetezcan. O es más, puedes dejar un par de manguitas con la brandada sobre la mesa y que cada comensal elija dónde quiere ponerla. Divertido para una cena informal.

 

Pollo en salsa de mango y coco

Esta receta es muy fácil de hacer y va genial para una cena informal. Puedes acompañarla de arroz, quinoa o patatas al vapor. La opción que te di en la receta de presentar este pollo en salsa de mango y coco en cucharitas es muy resultona y suele gustar mucho.

 

Mouse de chocolate y naranja

Un postre fácil de hacer y sobre todo que puedes servir en vasitos individuales, ideal para esta cena de Nochevieja. Cómo no cerrar una cena con algo de chocolate, sin ningún tipo de remordimiento, ya que hemos comido fruta y verdura en muchos de los platos del menú.
Lo puedes preparar el día anterior, así estará fresquito y reposado, con más aroma a naranja si cabe. También te recomiendo hacer raciones muy pequeñas, porque es muy saciante y con la cena ya no es tan necesario comer mucho más.

 

¡Feliz Nochevieja y feliz 2018!

 

Categorías: Blog, Menús de Navidad

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *