Como hacer un aceite a base de albahaca y jengibre

Aceite de albahaca y jengibre

GelesPor Geles    ,   , , , ,

septiembre 23, 2016

0.0 0

Vamos a aprovechar que a las albahacas le quedan pocos días para preparar un delicioso aceite aromatizado ideal para ensaladas y pescados y carnes blancas.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 10 raciones
Como hacer un aceite a base de albahaca y jengibre

Ingredientes

100ml de aceite de oliva virgen extra

Un puñado grande de hojas de albahaca

1 rodaja de jengibre de 1 centímetro de grosor

Sal sin sodio

Instrucciones

Lava y seca las hojas de albahaca y echa al vaso de la batidora.

Añade el jengibre y el aceite de oliva y un poquito de sal.

Tritura todo hasta que esté homogéneo.

Guarda en un tarrito de cristal para utilizar a conveniencia.

Cómo hacer Aceite de albahaca y jengibre

La verdad es que preparar un aliño es de lo más fácil, siempre puedes utilizar otras hierbas frescas que tengas en casa, pero está claro que la albahaca tiene un sabor especial.

La albahaca y el jengibre aportan potasio, calcio, magnesio, vitamina A y vitamina C.
El jengibre se viene utilizando como remedio tradicional para embarazadas para controlar las náuseas, su efecto sería antiemético, pero siempre es mejor consultar al médico. También puede tener efecto antibacteriano, anticoagulante y además hipoglucemiante, es decir que baja el azúcar en sangre.
Pero es importante tener en cuenta que un solo alimento no es la solución a una patología concreta, es primordial que el global de la alimentación sea saludable y variado.

El aceite de oliva contiene en su composición ácido oleico un ácido graso mono insaturado ideal para nuestra salud cardiovascular. También hay en su composición acido linoleico en menor proporción que es también es un ácido graso, poli insaturado, concretamente omega-6.
Esta salsa es ideal para aliñar nuestras ensaladas, aunque también queda fantástica para darle un toque especial a un pescado blanco, pollo, unas patatas asadas o al vapor, para una parrillada de verduras…las opciones son infinitas. Prueba también para aliñar unos espaguetis integrales, recién cocidos y escurridos y en el plato con la pasta caliente, le añades esta salsa y ya verás qué aroma y sabor tan deliciosos.

Para reservarlo es mejor dejarlo en el frigorífico, ya que al contener sustancias vegetales que contienen agua, puede deteriorarse con mayor facilidad.
Por eso es mejor preparar una cantidad pequeña, así cuando lo gastes puedes volver a prepararte otra ración más fresca.

Es un aliño recomendado para el público en general, ideal para hipertensos, por su bajo aporte en sodio, para diabéticos por el beneficio que aporta la grasa del aceite de oliva y también por esta razón para personas con colesterol alto.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías91.5 Kcal
Proteina0.1g
Colesterol-
Grasa total10g
Carbohidratos0.3g
Fibra0.06g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.