Albóndigas de pavo con verduras

Albóndigas de pavo con verduras

GelesPor Geles    ,   ,

mayo 1, 2017

0.0 0

Estas albóndigas de pavo están realmente buenas y es un plato muy sano y colorido.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 10 mins

    20 mins

    30 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Albóndigas de pavo con verduras

Ingredientes

300g de pechuga de pavo

1 rebanada de pan de molde integral

½ vaso de leche

1 puerro

½ pimiento rojo

½ pimiento verde italiano

1 zanahoria

2 ramitas de brócoli

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Instrucciones

Tritura el pavo con una picadora. Añade el pan y la leche y un poquito de sal y pimienta negra. Sigue triturando hasta que esté homogéneo, en un minuto aproximadamente.

Dispón el aceite en una sartén, caliéntalo y con dos cucharitas de postre da forma a las albóndigas. Dóralas y retira a un plato.

Pica los pimientos y la zanahoria y empieza a rehogarlos.

Corta el puerro en rodajitas e incorpora a la sartén. A los 7-8 minutos vuelve a incorporar las albóndigas y el brócoli en ramitas pequeñas. Añade un vaso de agua y salpimenta.

Deja cocinar unos 5-7 minutos y sirve.

Si eres intolerante a la lactosa o a la proteína de leche de vaca puedes sustituir la leche por una bebida vegetal.
El pan integral de molde junto con la leche te asegura un aporte de esponjosidad a las albóndigas extraordinario.

Puedes preparar las albóndigas con pan sin gluten si tienes intolerancia al gluten o sustituir el pan de molde por una cucharada grande de pan rallado sin gluten.
También puedes utilizar carne de pollo en vez de pavo. Si te apetece puedes añadir perejil picado, cilantro menta o hierbabuena picada al preparar la carne de las albóndigas, le da un frescor y un color fabulosos.

Puedes utilizar las verduras de que dispongas en tu despensa o bien utilizar alguna salsa de las que hemos utilizado antes. Te propongo que prepares la salsa que utilicé para las albóndigas en salsa de almendras o también la receta de la salsa de cerveza de las albóndigas de soja texturizada y lentejas.

Si te apetece puedes acompañar con un poco de arroz integral al punto o un poco de pasta integral. Piensa que las albóndigas tienen muy poca cantidad de hidrato de carbono de absorción lenta, el pan que contiene es mínimo, por eso está bien acompañar de un poco de pan o de las guarniciones que te he dicho.

Aporta proteínas de buena calidad y buena cantidad de fibra. Las verduras de color aportan beta-carotenos y en general bastante potasio.

La carne de pavo aporta buenas cantidades de potasio y fósforo, y cantidades un poco más bajas de selenio, magnesio y niacina.
Baja en colesterol es adecuada para personas con el colesterol elevado y trastornos cardiovasculares. Es una receta muy adecuada para deportistas, ancianos y niños.

Puedes comer este plato tanto para la comida como para la cena. Encuentro que una ración adecuada de albóndigas no debe sobrepasar los 150g de carne por persona. Acuérdate de la importancia de no abusar de las proteínas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías436.7 Kcal
Proteina38.4 g
Colesterol93.5 g
Grasa total23.5 g
Carbohidratos10.9 g
Fibra5.1 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.