Arroz con leche sin azúcar

Arroz con leche sin azúcar

GelesPor Geles    ,   ,

marzo 18, 2016

0.0 0

No podía esperar más para presentaros este arroz con leche, una verdadera delicia, el clásico entre los clásicos, un sabor delicioso, con pocos ingredientes. Un postre que te transporta a la infancia, pero hecho con stevia. ¿Lo vas a probar?

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 5 mins

    20 mins

    25 mins

  • Comensales: 8 raciones
Arroz con leche sin azúcar

Ingredientes

1 litro de leche ecológica

140g de arroz redondo

80g de stevia 1:1

1 rama de canela

La corteza de ½ limón

Canela en polvo

Instrucciones

Pon a calentar la leche con la rama de canela y la corteza de limón.

Cuando empiece a hervir añade el arroz y cocina durante 18 minutos.

Remueve cada poco tiempo.

Cuando le queden un par de minutos incorpora la stevia y sigue removiendo.

Sirve en recipientes y deja templar. Reserva en la nevera un par de horitas para que esté fresco y espolvorea canela en polvo antes de servir.

Receta de arroz con leche sin azúcar

Es importante que laves bien el limón antes de cortar la corteza.

Remover el arroz con leche es primordial para que vaya soltando el almidón y así vaya espesando la leche, es la mejor manera de conseguir un arroz con leche meloso.

Por cierto, si te gusta el arroz más blandito sólo tienes que cocerlo 2-3 minutos más y si te gusta más líquido añade de medio a un vaso más de leche.

Algunas veces he hecho el arroz con leche con arroz integral, es más difícil de conseguir el punto tierno que tiene con un arroz refinado, requiere más tiempo de cocción con lo que también sería necesario utilizar más leche en la receta. Otra opción es utilizar quinoa, realmente rico y diferente.

Yo he utilizado una leche entera, realmente no le veo sentido a hacer un postre así con una leche desnatada, al utilizar una leche entera incluimos más cantidad de grasa, pero más sabor y una buena cantidad de proteínas, con lo que el postre mejora, se convierte en un plato más completo. Aun así si ves la valoración nutricional no tiene mucho colesterol y la fracción de grasa es discreta.

No sé si habréis probado alguna vez a hacer el arroz con leche con bebida vegetal, pero el resultado es bastante satisfactorio. Yo he probado con bebida de avena, bebida de arroz, bebida de soja, bebida de almendras (a éste no le añado stevia) y también con bebida de espelta. Algunas de estas bebidas vegetales le dan un tono más marrón al postre, pero el sabor es rico. Si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de vaca es una buena alternativa. Al final lo que le da más sabor a la receta es la canela y el limón, así que llevando esos dos ingredientes y aunque no lleve leche, el resultado será un postre delicioso.

¿Para quién es apta este arroz con leche sin azúcar?

Como está hecho con stevia es apto para diabéticos, pero cuidado también hay que considerar la ración de hidratos de carbono del arroz, así que si eres diabético calcula la ración que puedes tomarte.

Esta receta está muy indicada para personas con estómagos sensibles o con diarrea, ya que el arroz refinado es más fácil de digerir.

Es una receta apta para ovo-lacto-vegetarianos.

Como siempre digo, porque no lleve azúcar, no es razón de comer la cantidad que nos dé la gana, para los postres siempre es prioritaria la fruta y estas preparaciones dejarlas para momentos puntuales.

No lo dudes, puedes tomarte este arroz con leche para una merienda o incluso para desayunar y si lo acompañas de fruta lo alegrarás. Prueba con fresas está riquísimo.

Si te gusta comerlo como postre en tu comida principal tampoco es mala opción, pero siempre con moderación.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías140 Kcal
Proteina5.3 gr
Colesterol17.5
Grasa total4.6 gr
Carbohidratos20.9 gr
Fibra0.2

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.