barritas energeticas caseras

Barritas de frutas desecadas y avena

GelesPor Geles    ,   

abril 1, 2016

0.0 0

¿Te apetece un snack saludable? Esta receta de barritas energéticas caseras de frutas desecadas y avena son muy sencillas de preparar, riquísimas y sanas. Perfectas para después de una sesión de deporte o para niños.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 8 raciones
barritas energeticas caseras

Ingredientes

50g de ciruelas secas

50g de dátiles

50g de arándanos secos

50 gramos de orejones

40g de higos secos

40g de uvas pasas

50g de almendra y nueces

60g de copos de avena

1 cucharadita de miel

20g de pipas de girasol y calabaza

20g de semillas de amapola y ajonjolí

Instrucciones

Sólo necesitarás un robot o picadora para hacer esta receta.

Empieza moliendo las almendras y las nueces.

Introduce todas las frutas desecadas y la miel y sigue triturando

Por último incorpora la avena y tritura unos minutos más. Verás que se queda hecha una bola a un lado de la picadora y estará todo bastante integrado.

Dispón una hoja de papel vegetal y coloca la masa en un lado, cubre con el resto del papel vegetal y con la ayuda de un rodillo aplasta la masa hasta que tenga 3-4 milímetros de grosor.

Corta con un cuchillo en barritas de 6x4cm ó 7x3 cm.

Utiliza la misma hoja de papel vegetal para cortar trozos del tamaño de las barritas dispón cada una sobre un papel. Las puedes apilar.

Puedes reservarlas en un lugar fresco y seco o incluso en la nevera.

Barritas caseras sin horno

A mí me han salido 18 barritas de 6.5x 3.5cm, cada una pesa unos 20 gramos.

Para mí es el bocado ideal para recuperar energías a media tarde o para después de practicar deporte.

Ya podrás imaginar la infinidad de variaciones que puedes hacer de estas barritas, ya que yo hoy he mezclado un montón de frutas desecadas, pero si tienes preferencia por algunas en concreto te las puedes hacer sólo de esas. Por ejemplo de arándanos y avellanas con avena o de dátiles y almendras o de orejones, nueces y lino. Realmente te puedes hacer muchas barritas diferentes, incluso puedes hacer la mitad de cantidad y así puedes variar más frecuentemente de sabor.

Si os gusta el chocolate también podéis fundir un poco de chocolate negro y hacer unos dibujos con una manga pastelera sobre las barritas frías.

Barritas energéticas caseras perfectas para deportistas

Es realmente interesante recuperar energía con este tipo de barritas después de hacer deporte. La fruta desecada aporta mucha cantidad de azúcares sencillos, las semillas y pipas grasas monoinsaturadas y la avena fibra e hidratos de carbono de absorción lenta para que dure más la energía.
Si os digo la verdad, en alguna ocasión también las he consumido para antes del deporte y van de maravilla.

La fruta desecada es muy rica en vitamina A, que después de la evaporación del agua de la fruta, se concentra en cantidades altas, sobre todo en los orejones.

También podéis variar las proporciones de ingredientes, utilizando menos fruta desecada y agregando más cantidad de frutos secos y/o de avena. Esto dependerá de tus gustos.

No aporta colesterol, no son aptas para diabéticos porque tienen una concentración alta de azúcares sencillos y contienen gluten y frutos secos.

Son ideales para deportistas y para niños. Mucho mejor una barrita de este tipo que las comerciales que llevan demasiado azúcar.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías77 Kcal
Proteina1.9 gr
Grasa total3.1 gr
Carbohidratos11.8 gr
Fibra2.1

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.