Batido plátano y algarrobo

Batido de plátano y algarrobo

GelesPor Geles  ,   ,   , , ,

mayo 23, 2016

0.0 0

Preparar un batido saludable es de lo más rápido, hoy utilizaremos un sustitutivo del chocolate que está riquísimo, la harina de algarrobo.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 2 raciones
Batido plátano y algarrobo

Ingredientes

400ml de bebida de avena

1 plátano maduro

1 tacita de café descafeinado

1 cucharadita de harina de algarrobo

1 cucharada de stevia 1:1

Instrucciones

Pela y trocea el plátano, echa al vaso batidor. Añade el resto de ingredientes.

Tritura bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Sirve inmediatamente.

Receta de batido de plátano y algarrobo

Ya sabes que cuando se queda un plátano maduro en el frutero todo el mundo va evitando comérselo, así que este batido es una solución genial para no tirar ni un solo plátano.
El plátano es una fruta con una fama tremendamente negativa por su fama de engordar, cosa que me llega a indignar cuando me lo dicen. Es una fruta fantástica, rica en potasio, cloro y magnesio, con buena cantidad de folatos, vitamina C y A.

Este batido me parece ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que sacia muchísimo y te quita bastante la ansiedad por comer otros productos dulces.
Con este batido realmente se consigue eso, saciar, refrescar y disfrutar.

Puedes utilizar cualquier bebida vegetal que tengas en casa si eres vegano o tienes intolerancia a la lactosa o a la proteína de vaca; también puedes preparar el batido con leche si no tienes ninguna alergia o intolerancia y te gusta más.

El toque del café es fabuloso, realmente queda muy bien con el sabor del plátano y el algarrobo. Si no tienes café preparado, puedes utilizar una cucharadita de café soluble descafeinado y si no tienes, pero tienes un bote de cereales de desayuno (malta, cebada) también puedes sustituirlo.

Si no tienes harina de algarroba puedes sustituir por una cucharadita de chocolate en polvo sin azúcar.

La harina de algarroba ha sido tradicionalmente el sustituto del chocolate. Con un sabor diferente al que te acostumbras rápidamente y con un color más intenso que el del cacao, realmente es una manera fantástica de sustituir el chocolate.

Con multitud de minerales, resalta los azúcares naturalmente presentes como fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa, por eso es una harina dulce. Esta harina contiene un 11% de proteínas, hay que pensar que es una legumbre, por eso su contenido proteico es superior a las harinas de cereales. Es muy rica en triptófano.

En cuanto a las vitaminas contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y vitaminas A, C y D.

No contiene gluten así que es apta para celíacos. El contenido en grasas es pequeño, sólo un 3%. Si nos fijamos en la fibra contiene fibra soluble como la pectina y la lignina, que espesan y dan volumen al bolo fecal, con lo que es fantástica para el tránsito intestinal.

Yo no suelo endulzar mucho los alimentos que como, me gusta notar el dulzor natural, si para ti esta receta se queda corta de dulzor, siempre puedes añadir una cucharada más de stevia 1:1 y si quieres utilizar menos cantidad, puedes recurrir a la stevia 1:3, utilizando tan solo media cucharada.

Puedes guardarlo en la nevera, pero te recomiendo que dejes que pierda el frío para poder degustarlo mejor.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías155 Kcal
Proteina4.6 gr
Grasa total2.1 gr
Carbohidratos24.6 gr
Fibra3.2

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.