Cómo hacer bebida de almendras sin azúcar

Bebida de almendras

GelesPor Geles    ,   , , , ,

septiembre 1, 2016

0.0 0

Qué mejor tentempié que una buena bebida de almendras casera para los calores que todavía quedan y cómo no aprovechando las almendras que ya se están cosechando.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 4 raciones
Cómo hacer bebida de almendras sin azúcar

Ingredientes

100g de almendras crudas (peladas o no)

800ml de agua fría

30g de stevia 1:1

Instrucciones

Pon las almendras en remojo de un día para otro.

Enjuaga y escurre las almendras y añade una tercera parte del agua en un robot o en el vaso de la batidora.

Tritura durante 2 minutos, para que quede bien triturado, añade el resto del agua y sigue triturando un minuto más.

Cuela con un colador o un tamiz para que salga la bebida sin pulpa.

Edulcora con la stevia 1:1 y sirve bien fría.

Cómo hacer bebida de almendras casera

Es una receta realmente sencilla de preparar, que no precisa de cocción, sólo de una buena batidora o trituradora.
No contiene gluten, ni lactosa, ni proteínas lácteas, ni aditivos, ni azúcar. Es rica en calcio y grasas cardiosaludables, puede resultar algo astringente, con lo que sería adecuada para trastornos leves del aparato digestivo como la gastritis o diarreas.
La función del remojo es para ayudar a desactivar el ácido fítico que contienen los frutos secos. De esta manera se favorece la mejor absorción del calcio de la almendra.

Verás cómo va evolucionando la bebida de almendras, al principio del triturado tiene un color amarillento y conforme avanza el proceso se va blanqueando la bebida de almendra, hasta que queda perfectamente blanca.

Puedes preparar directamente la bebida con agua fría, así la puedes consumir fresquita inmediatamente. Si le añades el agua a temperatura ambiente lleva la bebida de almendras al frigorífico al menos una hora para que esté fresca.
Para mí la mejor manera de filtrar la bebida de almendra es utilizando una tela que sólo utilices para estos menesteres. Queda perfectamente fina y sin restos sólidos de almendra.

Si te apetece puedes convertir esta deliciosa bebida de almendras en un granizado y lo puedes hacer de dos formas. La primera sería haciendo todo el proceso y llevando en una jarrita al congelador durante 3-4 horas y triturar con la batidora o con un tenedor y así conseguirás tu granizado. La segunda opción sería congelar en cubiteras la bebida de almendras con stevia y cuando quieras disfrutar de tu granizado, sacar los cubitos y triturar en un robot potente de cocina.

Si te gusta más dulce añade un poquito más de stevia 1:1, a mí me parece más que suficiente con ese dulzor, pero ve probando hasta que obtengas el dulzor que a ti te gusta. Otra opción para endulzar sería triturar además 2-3 dátiles, le aportará un dulzor diferente pero muy rico.

Y por supuesto, ni se te ocurra tirar a la basura la pulpa u okara de almendra, te servirá para preparar bizcochos, galletas, tortitas o incluso puedes añadirlo al pan o a salsas o purés. Otras opciones podría ser en purés, salsas, hamburguesas o guisos, la verdad es que es muy versátil, incluso si la quieres utilizar para gratinar unos canelones o lasaña, es un puntazo.

Esta bebida de almendras te puede durar como mucho 3 días en la nevera, yo hago menos cantidad para así no tener que reservarla, prefiero prepararla al día. Si ves que se quedan posos, solo tienes que agitarla un poco antes de consumir.

Lo cierto es que las almendras están bastante caras y se encarece bastante la bebida resultante, pero hay que llamar la atención a que aprovechamos todo el producto, tanto la bebida como la pulpa resultante, utilizamos hasta el último reducto de la almendra con lo que desde mi punto de vista es una receta muy sensata. Pero lo importante no es que sea un poco más cara o más barata, estarás consumiendo una bebida saludable.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías54 Kcal
Proteina1g
Grasa total2.4g
Carbohidratos6.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.