Berenjenas rellenas de tofu

Berenjenas rellenas de tofu

GelesPor Geles    ,   , ,

mayo 17, 2017

0.0 0

No sé si habrás probado el tofu alguna vez, pero la receta de hoy es una manera perfecta de empezar a introducirlo.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 30 mins
  • 15 mins

    30 mins

    45 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Berenjenas rellenas de tofu

Ingredientes

2 berenjenas

1 cebolla

1 pimiento verde

½ pimiento rojo

200g de tofu

20g de queso de cabra

3 cucharadas de tomate frito casero

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/4 de cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta

Instrucciones

Corta las berenjenas por la mitad y con un cuchillo extrae toda la carne.

Vierte un hilillo de aceite sobre las berenjenas y llévalas al horno en una bandeja con papel vegetal (así no se ensucia).

Pela la cebolla y pícala pequeñita y empieza a rehogar en el aceite y tapado.

Pica también los pimientos y la carne de la berenjena y añade a la sartén. Cocina en torno a los 12-14 minutos.

Con la picadora tritura el tofu y añádelo a la sartén. Incorpora también el tomate frito casero y un poco de sal, pimienta y la nuez moscada. Mezcla bien y apaga el fuego.

Saca las berenjenas del horno y rellénalas con toda la mezcla.

Ralla un poquito de queso sobre ellas y vuelve al horno durante 10 minutos.

Sirve.

Cómo preparar unas berenjenas rellenas de tofu

Me imagino que será muy común para todos los que leáis esta receta, preparar diferentes verduras rellenas. Lo más habitual es encontrar rellenos de carne, pescado, queso o verduras solas. La verdad es que este plato es de lo más versátil por la infinidad de variaciones que se pueden realizar de una misma receta.

Este relleno parece carne, cosa que no iba buscando, porque no me interesa sustituirla por el tofu, pero de verdad que el sabor, gracias en parte a esa nuez moscada, es fantástico. Pero lo de verdad interesante, es preparar verduras con más verduras, es decir, incorporar a unas verduras rellenas otro tipo de verduras. Yo hoy porque tenía estas verduras en casa, pero si tienes otras como los champiñones, setas, espárragos, acelgas, brócoli, zanahoria… , todas casan de maravilla juntitas y bien especiadas.

Si quieres hacer más rápido esta receta puedes utilizar el microondas. Como siempre te digo, encender el horno está bien cuando preparas varias cosas a la vez, así ahorras también un poco de energía. Puedes asar las berenjenas cortadas por la mitad en el microondas, vaciarlas y añadir la berenjena asada a la sartén con el resto de verduras y tofu cocinados. Después añades el queso y cocinas 1-2 minutos para que se funda.

Esta receta es ovo-lacto-vegetariana porque lleva un poquito de queso. Me gusta en ocasiones sustituir el queso por un una cucharadita de frutos secos rallados o incluso con pan rallado integral, le aporta un toque crujiente y no añades alimentos de origen animal, esta es la forma de convertir estas berenjenas rellenas en un plato totalmente apto para veganos.

La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas y aunque ahora las encontramos durante todo el año, su temporada empieza en verano.
Cuando te comas las berenjenas procura no desechar la piel, es una de las fuentes de fibra en esta verdura junto con las semillas. Las sales más abundantes en la berenjena son el potasio y en menor medida fósforo, calcio, magnesio y cloro. Y en vitaminas tampoco destaca especialmente ninguna, pero lo que más aporta son folatos y vitamina C.

El tofu es la cuajada de la bebida de soja, es muy rico en proteínas de alto valor biológico, con un contenido en grasa bajo de la cual hay omega-3 y con abundancia en calcio de alta biodisponibilidad, selenio y zinc.

Si te preocupa si la soja es transgénica o no, solo tienes que mirar la etiqueta, por ley está estipulado que si es transgénico se ha de poner.
Estas ricas berenjenas las puedes comer cuando te apetezca, yo las preparo para la cena, pero en una comida también estarían bien acompañadas de una ensalada.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías424 Kcal
Proteina38.6 g
Colesterol8.7 g
Grasa total27.5 g
Carbohidratos14.1 g
Fibra7.4 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.