bizcocho coco sin azúcar

Bizcocho de coco sin huevo y sin azúcar

GelesPor Geles    ,   ,

junio 10, 2016

0.0 0

Esta receta es estupenda para los alérgicos al huevo y además tiene el plus de no contener azúcar, ahora solo te falta que te guste el coco…

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 40 mins
  • 5 mins

    40 mins

    45 mins

  • Comensales: 8 raciones
bizcocho coco sin azúcar

Ingredientes

2 yogures naturales ecológicos (250g)

80g de coco rallado

30g de stevia 1:3

1 medida del yogur de harina de espelta blanca

1 cucharada de bicarbonato

100ml de aceite de oliva virgen extra

Ralladura de un limón

Instrucciones

Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla el yogur con el bicarbonato.

Incorpora la stevia y el aceite y mezcla.

Añade el coco y la ralladura de limón y vuelve a mezclar.

Tamiza la harina e incorpora a la mezcla.

Vierte la masa en un molde de 18 cm y hornea durante 35 minutos. Deja reposar en el molde 10 minutos y traspasa a una rejilla para que termine de enfriarse.

Receta de bizcocho de coco sin azúcar y sin huevo

¿No te ha pasado alguna vez que te apetecía hacer un bizcocho y no tenías huevos? Pues hoy te damos la solución con este rico bizcocho de coco sin huevo y sin azúcar.

Ya conoces mi predilección por hacer la mayoría de mis bizcochos integrales, realmente me gustan mucho y además me sacian más. El de hoy lo he preparado con harina blanca de espelta porque el coco aporta bastante cantidad de fibra, así que compensa un poco. Pero si quieres prepararlo con harina integral también está muy bueno.

El coco es una fruta que o te gusta o la odias, y a los que nos apasiona el sabor del coco, un bizcocho así nos encanta.

Este bizcocho aporta proteínas de buena calidad procedentes del huevo y del yogur. También aporta calcio del yogur, el coco y el huevo y vitamina D.

El coco desecado tiene una mayor concentración de energía y grasas por su bajo contenido en agua, no ocurre así con el coco fresco. Daros cuenta que 100 gramos de coco aporta 58 gramos de grasa de las cuales son ácidos grasos saturados casi 50 gramos y el coco fresco aporta 35.1 gramos de grasa de los cuales 29.3 gramos son saturados. Ya veis que la diferencia es grande, pero lo más fácil es conseguir el coco desecado. Si tienes coco fresco también puedes triturarlo y añadirlo a la mezcla, pero como tendrá un poco más de agua, tendrás que reducir el yogur o aumentar la harina. Aporta una cantidad enorme de potasio, con lo que no es muy recomendable para personas con problemas de insuficiencia renal, pero sí para hipertensos.

Es un bizcocho para comer con moderación, para alguna merienda o para desayunar, eso sí te aporta mucha energía, así que para empezar el día está genial.

No es apto para alérgicos a la proteína de la leche de vaca ni para intolerantes al gluten.

Adecuado para deportistas por la cantidad de energía que aporta y para niños.

Aporta muy poca cantidad de colesterol proveniente del yogur. Si quieres hacerlo con yogur desnatado también es posible, aunque pienso que tampoco es tanta la disminución de grasa de un yogur entero a uno desnatado y que no repercute demasiado en el producto final.

Si la stevia que tienes es la 1:1 pon el triple de lo que señala la receta, es decir 90 gramos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías225 Kcal
Proteina2.6 gr
Colesterol4
Grasa total19.4 gr
Carbohidratos10.6 gr
Fibra2

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.