Bizcocho integral chocolate

Bizcocho integral de chocolate

GelesPor Geles    ,   

abril 28, 2016

0.0 0

Mira que fácil es preparar esta receta de bizcocho integral de chocolate De vez en cuando un capricho no hace daño.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 40 mins
  • 15 mins

    40 mins

    55 mins

  • Comensales: 12 raciones
Bizcocho integral chocolate

Ingredientes

Bizcocho

3 huevos ecológicos

60g de stevia 1:2

140g de chocolate 85%

140g de mantequilla ecológica

130g de harina integral

½ sobre de levadura Castelló

Cobertura

100g de chocolate 85%

4 cucharadas de leche de coco

Instrucciones

Funde en el microondas el chocolate con la mantequilla a baja potencia durante 2 minutos. Remueve para que se funda todo en un chocolate homogéneo y brillante.

Bate los huevos con la stevia1:2 durante 10 minutos, hasta que blanquee.

Añade el chocolate con la mantequilla y mezcla hasta que se homogenice.

Incorpora la harina integral con la levadura tamizándolas. Con una espátula mezcla con cuidado hasta que esté totalmente incorporada.

Dispón en un molde engrasado de 18cm.

Hornea 30-35 minutos. Pincha con un palillo para comprobar que sale seco.

Saca a una rejilla para que se enfríe.

Prepara la cobertura calentando en un bol en el microondas el chocolate troceado y la leche de coco durante un par de minutos. Mezcla bien y vierte sobre la tarta.

Decorar con unas fresas y arándanos.

Puedes reservar en el frigorífico.

Receta de bizcocho integral de chocolate

Te recomiendo que si tienes este postre en el frigorífico lo saques un rato antes para que el bizcocho quede un poco más blando. Tengo que decirte que la textura es densa y firme, no es un bizcocho blandito como aquél de chocolate que te enseñé. Es una delicia que sinceramente nos comeríamos de una sentada, pero es importante no abusar.

Como veis está hecho con mantequilla, de vez en cuando me gusta preparar un bizcocho así, porque realmente es súper saciante, no solo por la harina integral que lleva, es que al ser tan graso verdaderamente te quedas satisfecho con un trocito pequeño.

Así que por mucho que te apetezca estos dulces sin azúcar, es mejor comerlos de uvas a peras y además comer poquito.

Ah, ni se te ocurra sustituir la mantequilla por margarina, prefiero una buena mantequilla a cualquier margarina. Ya que vamos a ingerir ácidos grasos saturados lo hacemos con un producto básico que se extrae de forma mecánica de la nata.

Se puede hacer con aceite de oliva, pero te digo ya que la textura no queda ni por asomo igual, para eso haz el bizcocho de chocolate que ya tenemos publicado, pero con harina integral, queda maravilloso.

Como ves está preparado con stevia, pero ten en cuenta que el chocolate de tablea del 85% también contiene azúcar, poca cantidad en comparación con otros chocolates, pero hay que tenerlo presente si eres diabético. También contabiliza la grasa y las raciones de hidratos.
Pero como te he dicho antes, mejor poco y con poca frecuencia.

La fruta le queda de fábula a este bizcocho, provoca un contraste de acidez con el chocolate que te va a encantar. También puedes ponerle otras frutas como frambuesas o moras.

Intento preparar este bizcocho cuando tengo invitados, de esa manera evito tener la tentación. Pero se puede comer como merienda o si quieres empezar el día con muchísima energía para desayunar.

Es un postre potente calóricamente hablando, aporta buena cantidad de calcio y vitamina D, pero también aporta un porcentaje de grasa saturado más alto y colesterol.

Este es el ejemplo claro de porque un postre sea integral tampoco es recomendable comerlo a diario. Gracias a que tiene más fibra, no lleva azúcar y aporta por los huevos una buena cantidad de proteína, se hace más llevadero el consumirlo.

Pero insisto, con moderación.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración12 raciones
Calorías261.7 Kcal
Proteina5.3 gr
Colesterol79.8
Grasa total21 gr
Carbohidratos12 gr
Fibra4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.