Cómo hacer bombones de chocolate

Bombones de chocolate al ron con arándanos

GelesPor Geles      

febrero 12, 2016

0.0 0

¿Qué mejor regalo para alguien a quien quieres que unos bombones? Consigue un molde para hacer bombones y nosotros te enseñamos a prepararlos.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 20 mins

    15 mins

    35 mins

  • Comensales: 24 raciones
Cómo hacer bombones de chocolate

Ingredientes

250g de chocolate negro 85% (para encamisar)

125g de chocolate negro al 72%

75ml de nata 35%

20g de mantequilla

15g de stevia1:1

20ml de ron

20g de arándanos secos

Instrucciones

Para empezar encamisaremos los moldes para conseguir la cubierta del bombón.

Trocea el chocolate en un bol y fúndelo en modo descongelación en el microondas. Tardará unos 6 minutos. Ve removiendo para ayudar a que se iguale la temperatura.

Rellena los moldes con el chocolate y dales la vuelta sacudiendo un poquito el molde para que caiga el chocolate sobrante. Comprueba que no queden huecos o zonas por donde después se sale el relleno. Si es necesario dale una segunda capa. Deja enfriar en el frigorífico.

Para preparar el relleno pica el chocolate y reserva en un bol.

Pon a calentar la nata y cuando esté caliente la añades al chocolate.

Deja reposar un minuto y después pásale la batidora para homogeneizar.

Cuando esté bien integrado deja reposar 3 minutos y añade el ron. Vuelve a batir.

Seguidamente añade la mantequilla y vuelve a batir. Quedará una mezcla densa y sedosa.

Añade los arándanos picados a la mezcla.

Dispón el relleno en una manga pastelera, no hace falta que le pongas boquilla y rellena los huecos, sin que llegue al borde, porque después hay que cubrir con más chocolate para sellar el bombón.

Lleva al congelador 10 minutos.

Si el chocolate de la cobertura se ha enfriado vuelve a fundirlo en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que vuelva a estar fluido.

Cubre los bombones por arriba y pasa una espátula para alisar. Deja enfriar unos minutos en el frigorífico o congelador.

Desmolda y guarda en un lugar seco y fresco.

Receta bombones de chocolate rellenos

Si el chocolate tan puro no te agrada puedes hacer tanto el encamisado como el relleno con un chocolate más bajo en cacao.

Encamisar un molde es hacerle una ó 2 capas de chocolate para que el relleno no se salga. El chocolate se puede templar para que quede más brillante y tenga una textura más crujiente. Para ello tendrías que fundir el chocolate a unos 45ºC y bajarle la temperatura a 28ºC pasando el chocolate de un bol a otro o removiéndolo en una superficie limpia y seca como el granito de la cocina. Cuando ha alcanzado esa temperatura se vuelve a calentar pero a 32ºC, de esta manera queda perfecto para encamisar.

Es interesante que cuando se rellenan los huecos dar varios golpecitos al molde para que se adapte la trufa al chocolate del molde, así no quedarán huecos.

No te pases rellenando los huecos, porque después cuando sellas los bombones si la trufa está muy alta, la puedes arrastrar al pasar la espátula.

El técnica es más fácil ejecutarla que explicarla, ya os digo que he hecho bombones con niños y lo han hecho de maravilla.

Y hablando de niños, hay que tener presente que estos bombones llevan ron, así que no son aptos para niños ni embarazadas. Es muy poca cantidad, pero os digo que se nota mucho (a lo mejor es porque yo no bebo alcohol).

Si queréis evaporar el alcohol podéis calentar y flamearlo en un cazo, así quedará el aroma del ron, pero no el alcohol, sólo en este caso serán aptos para niños.

Puedes sustituir el ron por whisky, licor de cítricos o aquel que más te guste. Con licor de café también están deliciosos, eso sí sin añadirle los arándanos secos.

También puedes añadirle almendras caramelizadas, nueces, pipas, para aportarle un poco de crujiente.

De hecho cuando tengas encamisado el molde, puedes echar unos pocos frutos secos en el hueco y después rellenar con la trufa, así aguantará más si el fruto seco es muy crujiente.

Si te sobra relleno puedes hacer trufas con cacao amargo. Simplemente tendrías que dejar enfriar el relleno dentro de la manga y hacer cuando tenga una consistencia más dura, unas bolitas que puedes rebozar con el cacao puro.

Los bombones son pequeñas bombas calóricas (110kcal/1ud) y hay que consumirlas con mucha moderación, con uno al día sobra y la verdad es que no hace falta tomarlos todos los días, para eso es mejor tomar directamente el chocolate negro. Eso sí, cuando te comas uno disfrútalo, deja que su cremosidad te envuelva y ya verás cómo te sacia y lo gozas mucho más. A mí me gusta tomarme uno para merendar con un pedacito de pan, es una combinación que me encanta y que hago de tanto en tanto.

Si quieres puedes congelar estos bombones y sacarlos poco a poco para su consumo. Guárdalos en una bolsa de congelación cuando ya estén desmoldados y sólo saca aquellos que se vayan a consumir para no tener tantas tentaciones.

Asegúrate que el chocolate sea sin gluten.

Es apto para alérgicos a frutos secos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración24 raciones
Calorías110 Kcal
Proteina1.9 gr
Colesterol1.6
Grasa total4.1 gr
Carbohidratos12.4 gr
Fibra2.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.