como hacer brochetas de mandarina y chocolate

Brochetas de mandarina con chocolate

GelesPor Geles      , , , ,

noviembre 25, 2016

0.0 0

Otra manera diferente y deliciosa de comer un producto de temporada, las mandarinas.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 10 mins

    5 mins

    15 mins

  • Comensales: 4 raciones
como hacer brochetas de mandarina y chocolate

Ingredientes

4 mandarinas

50g de chocolate negro 85%

12 pistachos tostados

1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

Instrucciones

Pela las mandarinas y despega los gajos, si ves que hay alguna semilla, extráela con cuidado, intentando no romperlos mucho.

Funde el chocolate en el microondas a baja potencia durante 1 minuto, remueve y vuelve a calentar 30 segundos más. Remueve hasta que esté totalmente derretido.

Pincha con el palillo el gajo y pasa la mitad por el chocolate fundido y sacude el exceso.

Pasa una parte del chocolate por los pistachos picados o por el sésamo.

Deja sobre un papel vegetal para que solidifique. Es posible que pueda pegarse, así que pasa un cuchillo suavemente para despegar y sirve en una fuente o en platitos individuales.

Cómo hacer Brochetas de mandarina con chocolate

Puedes decorar solo con el chocolate, pero los frutos secos le van estupendamente a la par que aportan bastante calcio a la fruta. Para ello es importante que los frutos secos tostados, de esta manera aumenta la biodisponibilidad del calcio.

Las mandarinas son ricas en vitamina A y potasio, también contienen vitamina C, folatos, calcio y fósforo. La ración recomendable sería de 150g, unas dos mandarinas pequeñas o una grande.

Es un postre que pueden hacer los niños porque es sencillo y no requiere de elementos cortantes ni fuego. Tú solo funde el chocolate en un cuenco pequeño para que puedan mojar los gajos en él. Después pueden ensartar la fruta en brochetas, así la presentación queda diferente y más vistosa.
También puedes combinar diferentes frutas para hacer más apetecible la brocheta.
Es un postre muy sencillo que puedes hacer con cualquier fruta. Por ejemplo puedes utilizar gajos de naranja, trozos de plátano, manzana, pera, persimon, uvas... intenta utilizar siempre frutas de temporada que están en su mejor momento de sabor y de precio.
Si pelaras los gajos de mandarina quedarían mucho más bonitos, pero como lo que nos interesa es que sea saludable, es mejor dejarle el tegumento que también aporta fibra.

No hay nada como comerse la mandarina tal cual, es una verdadera golosina, pero esta receta está bien para aquellas personas que les cuesta consumirla. El chocolate con cítricos como la mandarina, la naranja o incluso el limón, queda de maravilla y también aportamos los beneficios de un buen chocolate negro.

Si quieres tardar menos en preparar estas brochetas, puedes separar los gajos y disponerlos en una fuente pegaditos. Cuando fundas el chocolate mételo dentro de una manga pastelera, hazle un agujerito pequeño y deja caer hilillos de chocolate sobre los gajos, después espolvorea las semillas y los pistachos y sirve tal cual.
Es una buena forma de comer fruta en fiestas, con una presentación bonita, tus comensales disfrutarán muchísimo.

No apto para alérgicos a los frutos secos y a las semillas.
Apto para intolerantes al gluten y a la lactosa (observa que el chocolate que utilices no los contenga).

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías128 Kcal
Proteina3g
Colesterol-
Grasa total8.1g
Carbohidratos10.7g
Fibra3.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.