Brócoli con jamón

Brócoli con almendras y jamón

GelesPor Geles    , ,   , , ,

noviembre 16, 2015

0.0 0

¿Por qué comer siempre las verduras de la misma manera? Hoy te enseñamos a darle un toque especial a un estupendo brócoli de temporada con un par de ingredientes.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 5 mins

    10 mins

    15 mins

  • Comensales: 2 raciones
Brócoli con jamón

Ingredientes

1 rama de brócoli

40g de almendras laminadas

40g de jamón serrano

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Lava el brócoli y corta los ramilletes.

Dispón en un recipiente apto para el microondas y cocina tapado 5 minutos.

Pica finamente el jamón.

Dispón el aceite en una sartén y añade las almendras, a los dos minutos incorpora el jamón, remueve con frecuencia para que no se quemen las almendras.

Cocina tres minutos más y añade el brócoli, da un par de vueltas y sirve inmediatamente.

Receta de brócoli con almendras y jamón

A este plato de hoy le podéis dar bastantes presentaciones y usos.

Como cena es una delicia de plato único, como guarnición también queda genial y presentada en pequeños boles te sirve para una cena informal, en la que cada uno se puede servir su pequeña ración.

El jamón es una proteína de origen animal que nos aporta en torno a los 30g de proteína por 100g, las grasas que contienen son en su mayoría mono y poliinsaturadas, aporta muy poca cantidad de colesterol.

Al ser un producto curado con sal, su proporción de sodio es elevada (1110mg/100g), con lo que se evidencia la falta de sal en el plato, ya que el jamón va aportar una buena cantidad, pero si a ti te parece demasiado soso, puedes añadirle sal sin sodio.

Este plato de verdura aporta dosis interesantes de calcio, potasio, magnesio y fósforo, indicados para el sistema nervioso, contracción muscular, piel y huesos.

En esta ocasión le he puesto jamón, pero se puede convertir en un plato apto para veganos eliminándolo y añadiendo semillas o frutas desecadas, le da un carácter al brócoli nuevo y muy rico.

El brócoli es de la familia de las crucíferas, ricas en antioxidantes y compuestos sulfurados. Aporta una importante cantidad de fibra y minerales y tiene muy pocas calorías. Un alimento de temporada que debemos incluir en nuestras ingestas otoño-invernales.

Muchos de los que nos leéis pensaréis que sería ideal acompañar este plato de verdura con algo de carne, pescado o huevos, pero yo os digo que una buena ración de esta verdura contiene suficiente cantidad de proteínas y no hace falta añadir ni un gramo más. Nos tenemos que enseñar a aumentar la cantidad de verduras en nuestra alimentación, de frutos secos y disminuir las proteínas de origen animal, que ya comemos suficientes en el resto de nuestras ingestas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías342 Kcal
Proteina16.2 gr
Colesterol14
Grasa total4.5 gr
Carbohidratos29 gr
Fibra8.9

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.