Receta buñuelos remolacha

Buñuelos de remolacha con crema de queso y salmón

GelesPor Geles  ,   ,   ,

octubre 25, 2015

0.0 0

Los buñuelos son típicos de Todos los Santos, así que hoy te traemos unos un poco diferentes, para que des un toque de color a tu aperitivo.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 18 raciones
Receta buñuelos remolacha

Ingredientes

Ingredientes para 18 bueñuelos

70g de harina

1 remolacha cocida (100g)

1 cucharadita de levadura Castelló

1 huevo mediano

½ cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta blanca

Ingredientes para la crema de queso

50g de queso crema para untar

25g de salmón marinado (o ahumado en su defecto)

Instrucciones

Separa las yemas de las claras y monta las últimas con unas varillas.

En otro bol dispón la harina tamizada junto a la levadura, la sal y la pimienta. Tritura la remolacha con la yema y añade los ingredientes secos.

Mezcla bien e incorporar la clara montada con movimientos envolventes.

Guarda en el frigorífico y preparamos mientras la crema de queso.

Dispón el queso y el salmón en el vaso de la batidora y bate hasta que se haya triturado todo el salmón. Vierte la mezcla en un bol pequeño y reserva en el frigorífico.

Saca la masa de la nevera y pon a calentar el aceite.

Con una cucharita coge una porción de la masa y con la otra empújala en el aceite, con cuidado de no salpicarte. Haz 5-6 en cada tanda.

Normalmente se dan la vuelta solos, pero muévelas para que doren por ambos lados. Se cocinan en menos de un minuto.

Escurre los buñuelos sobre un papel absorbente. Sirve calentitas acompañadas de la crema de queso.

Receta de buñuelos de remolacha

La remolacha es una raíz que no aporta demasiado sabor, lo que si da a las recetas es un color precioso. Pero lo que si aporta es una buena cantidad de potasio, folatos y yodo (para el buen funcionamiento de la glándula tiroides), pero a nivel vitamínico es más bien pobre.

El prepararlos con harina integral de espelta, es porque me gusta mucho, pero sobre todo porque así aportamos más cantidad de fibra en la receta. Puedes cambiar la espelta por una de trigo integral o si prefieres por una de trigo refinada, pero ya sabes que es preferible consumir un producto más alto en fibra. Si tienes algún problema de peristaltismo y no te conviene un exceso de fibra, puedes utilizar una harina refinada. Si no puedes consumir gluten, sólo tienes que sustituir la harina por una sin gluten, como lleva huevo, va a formarse el buñuelo igual de bien.

El aceite que utilizo para freír es un aceite de oliva virgen extra muy suave, así que no aporta demasiado sabor a los buñuelos. Yo os aconsejo que no utilicéis aceite de girasol porque se degrada por el calor mucho más rápidamente que el de oliva.

La crema de queso es de lo más sencilla y es una manera de ingerir calcio en la alimentación. Pero tengo que advertirte que el consumo debe ser moderado, no conviene abusar de los quesos por su aporte de grasas saturadas.

El aporte del salmón ofrece grasas monoinsaturadas como el omega-3, fundamentales en la regulación lipídica de la sangre y muy recomendadas en problemas cardiovasculares.
En más de una ocasión he preparado la salsa con anchoas en vez de salmón y la verdad es que queda más fuerte y sabrosa.

Si eres diabético sólo tienes que controlar las raciones de hidratos de carbono que consumes en el resto de la comida.

Yo no lo suelo hacer, pero puedes preparar la crema y meterla en una manga pastelera, hacer un agujerito al buñuelo e introducir un pegotito de la salsa, es una manera diferente de prepararlos, pero tienes que asegurarte de que no hay intolerantes a la lactosa ni a la proteína de vaca cuando lo hagas. Por eso yo prefiero poner la salsa aparte.

La crema de queso y salmón aporta 161kcal/70g que es justo la cantidad que sale en la receta. Para la cantidad de buñuelos que salen hay demasiada crema, pero puedes utilizarla para acompañar a unos bastoncitos de verdura como zanahoria, pepino, pimiento rojo o verde… y tienes un acompañamiento para el aperitivo más completo y saludable.

Si te comes 3 buñuelos es una ración moderada en la que disfrutas del aperitivo pero sin abusar.

Y si quieres hacer la opción dulce, sólo tienes que poner un pellizco de sal en la masa de los buñuelos y cuando estén fritos rebozarlos en stevia 1:1.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración18 raciones
Calorías34.5 Kcal
Proteina0.9 gr
Colesterol13.6 mg
Grasa total2.1 gr
Carbohidratos3 gr
Fibra0.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.