cómo hacer castañas bombón

Castañas bombón

GelesPor Geles    , ,   , , , ,

noviembre 30, 2016

0.0 0

¿Qué te parece preparar unos bombones saludables? Sólo dos ingredientes, castañas y chocolate del 85% y a sorprender.

  • Tiempo prep.: 40 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 40 mins

    10 mins

    50 mins

  • Comensales: 6 raciones
cómo hacer castañas bombón

Ingredientes

12 castañas

60g de chocolate 85%

Instrucciones

Para empezar hay que pelar las castañas.

Corta la piel de las castañas por muchos sitios para que sea fácil pelar después. Introdúcelas en un bol con agua y cocínalas durante 10-13 minutos en el microondas.

Con mucho cuidado de no quemarte, quita la piel gruesa de fuera y después la pielicilla que está pegada a la castaña. Si ves que está muy pegada, déjala en el agua caliente donde la has calentado.

Funde el chocolate durante un minuto y medio e introduce cada castaña en él, sácalas con cuidado con un tenedor y deposítalas sobre papel vegetal, para que sea fácil despegarlas después.

Deja enfriar y si puedes decora, con un poco de oro comestible.

Cómo hacer castañas bombón

La verdad es que es un postre muy laborioso por la dificultad de pelar las castañas sin romperlas. Si quedara un poquito de piel tampoco es un problema, no se nota mucho al comerlas. El truco de cocinarlas en el microondas es de los mejores para pelarlas. Tienes la opción de comprar castañas pilongas e hidratarlas. Y una tercera opción sería asarlas en el horno.

Cuando quieras envolverlas en el chocolate puedes ayudarte de un par de alfileres para sacarlas del bol y así se escurren un poco y no queda apenas marca. Existen unos pequeños tenedores muy finos que ayudan en esta labor.

Es un postre bastante soso, el dulzor lo va a dar el chocolate que recubra la castaña, yo he utilizado uno bastante negro, con el 85% de cacao, pero si es muy fuerte para ti, puedes utilizar uno del 70%, pero te recomiendo que no utilices uno con menos contenido en cacao, ya que ya aportaría demasiado azúcar y eso no interesa para un postre saludable.

Si eres diabético utiliza un chocolate sin azúcar. Comprueba que el chocolate no contiene ni gluten ni lactosa si eres intolerante.
Es un postre apto para veganos.

Si no tienes oro comestible para decorar, puedes utilizar un poquito de ralladura de naranja o un poquito de fruta confitada cortada muy finamente. También puedes poner semillas de sésamo tostadas o una frambuesa liofilizada.

Las castañas aportan potasio, fósforo, magnesio y calcio y en contra de lo que mucha gente piensa, no son tan calóricas como otros frutos secos, tan sólo aporta 170kcal/100g. Aporta folatos (141µg).

Es un postre que pueden consumir los veganos y vegetarianos, siempre y cuando comprueben que el chocolate es apto.
Puedes preparar tantas castañas como necesites, si las incorporas a tu bandeja navideña, te aseguro que triunfarán, son suaves y deliciosas, y lo mejor de todo, saludables.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías62.8 Kcal
Proteina1g
Colesterol-
Grasa total2.8g
Carbohidratos8.4g
Fibra1.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.