como hacer cebolla asada con orégano

Cebolla asada con orégano

GelesPor Geles      , , , ,

septiembre 21, 2016

0.0 0

La cebolla es uno de esos ingredientes básicos que utilizamos en multitud de platos y que a veces no se le da el valor que tiene. Hoy, un plato para homenajear a las cebollas.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 1 hr
  • 10 mins

    1 hr

    1 hr 10 mins

  • Comensales: 3 raciones
como hacer cebolla asada con orégano

Ingredientes

½ kg de cebollas

2 cucharadas grandes de orégano seco

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Unas gotas de zumo de limón

Sal sin sodio

Instrucciones

Dispón las cebollas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Tapa con papel de aluminio.

Hornea a 170ºC durante 1 hora.

Comprueba que están blanditas, sácalas y deja enfriar.

Quítales las capas exteriores y dispón la cebolla asada en un plato.

Trocea todas las cebollas con un cuchillo y riega con el aceite, espolvorea con el orégano y un poco de sal. Añade unas gotas de limón y sirve.

Cómo hacer cebolla asada con orégano

Más sencilla imposible, es una especie de ensalada, yo siempre la como fría o templada, caliente no, pero tú pruébala de todas las formas posibles y me cuentas qué tal.

La cebolla tiene un bajo aporte energético ya que tiene cerca de un 86% de agua en su composición.
Por su contenido en potasio, la cebolla es diurética, es un alimento a introducir por los hipertensos.
En el contenido vitamínico sobresalen los folatos, pero por lo que realmente resaltan es por los compuestos azufrados que contienen que son los que le dan ese olor y sabor característicos.
Como en cualquier vegetal que se cocine, la perdida de nutrientes va a suceder sí o sí. Al asar las cebollas enteras, pierden menos nutrientes que si estuvieran troceadas, pero aún así, la pérdida oscila el 25%.

Aprovecha ya que enciendes el horno para cocinar cualquier otro plato o más verduras para poder preparar otras cenas o para hacer unas galletas saladas o pan. Es importante aprovechar bien la energía que utilizamos para no dañar tanto el medio ambiente.

Este plato puede ser más ligero si le pones menos aceite de oliva, pero te aseguro que la gracia está en él, puedes añadirle un poco menos si quieres aligerar.El toque de limón es delicioso y a la par añadimos un poquito de vitamina C que se ha perdido en la cocción.

Es un plato ideal para veganos. Puedes acompañar de pescado, tortilla, carne o de un montadito si te gusta para una cena.

Si te sobra puedes preparar un plato de pasta delicioso y muy sencillo. Simplemente tienes que hervir una pasta de tu gusto y cuando la escurras mezclar con la cebolla asada con orégano, y si quieres incluir algún alimento proteico, puedes incorporar unas anchoas picadas o un poco de queso feta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración3 raciones
Calorías223 Kcal
Proteina2g
Colesterol-
Grasa total16.8g
Carbohidratos14g
Fibra4.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.