chocolate caliente

Chocolate caliente especiado

GelesPor Geles    ,   , , , ,

diciembre 29, 2015

0.0 0

¿Qué mejor complemento a nuestro Roscón de Reyes que un riquísimo chocolate especiado? Este año lo haremos apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa, ya verás qué delicia.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 5 mins

    10 mins

    15 mins

  • Comensales: 2 raciones
chocolate caliente

Ingredientes

½ l de bebida de arroz

2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharadas de Castevia

1 cucharada rasa de harina fina de maíz

Una ramita de canela

Jengibre en polvo

1 clavo de olor

½ rama de vainilla

1 corteza de naranja

Instrucciones

Pon a calentar la bebida vegetal en una olla.

Incorpora todas las especias y la corteza de naranja.

Calienta la mezcla durante 5 minutos y apaga el fuego.

Deja reposar durante 1 hora.

Cuela la bebida e incorpora el cacao en polvo y la harina de maíz diluida en un poquito más de bebida de arroz.

Pon a calentar de nuevo y remueve hasta que espese ligeramente.

Sirve inmediatamente.

Este chocolate especiado lo puedes preparar con la bebida vegetal que más te guste o con leche de vaca sin lactosa, la que prefieras o tengas en casa. La bebida de arroz tiene un sabor característico, así que elije la que más te guste, es primordial para que el resultado te guste.

Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca, tampoco contiene gluten y es sin azúcar, apto para diabéticos.

La mayoría de chocolates que hay en el mercado para preparar a la taza tienen mucha cantidad de azúcar y además tienen gluten, porque el espesante que utilizan es la harina de trigo. Por eso me gusta prepararme mi propio chocolate, así puedo elegir lo que quiero que lleve.

A mí me gusta el chocolate a la taza con un poco de espesor, sobre todo si voy a mojar el Roscón, si no te gusta así, puedes obviar la harina fina de maíz y dejarlo más líquido, el sabor apenas cambia de un formato a otro.

Las especias también las puedes variar, puedes incorporar nuez moscada, anís estrellado, pimienta…siempre dejando infusionar un buen rato y después añadiendo el cacao.

Si no tienes cacao en polvo sin azúcar, puedes utilizar chocolate de tableta, pero si quieres que sea sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, va a ser complicado encontrar en el mercado una tableta que reúna todas esas cualidades. Pero añadiendo a la bebida infusionada con las especias el chocolate, se fundirá y le dará bastante cuerpo, queda muy rico también.

También puedes prepararlo con parte de nata, pero en ese caso nos salimos de una bebida menos energética a una bastante más cargada calóricamente y con más grasa.

No hay mejor forma de acompañar nuestro Roscón de Reyes, tienes que probar este chocolate, es reconfortante y muy sabroso, algo diferente a lo que solemos tomar. Como puedes ver en la fotografía, hay un mini Roscón de 250g, con la receta que te ensañamos aquí, quedan muy bonitos y tiene 3-4 raciones.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías198 Kcal
Proteina3.3 gr
Grasa total3.3 gr
Carbohidratos4.1 gr
Fibra2

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.