como hacer chocolate con café

Choco-café

GelesPor Geles    ,   , , , ,

enero 2, 2017

0.0 0

El choco-café es una bebida intensa y algo amarga, es ideal para aquellas personas que les guste mucho el café y el chocolate puros.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 4 raciones
como hacer chocolate con café

Ingredientes

150ml de café descafeinado

350ml de agua

50g de stevia 1:1

35g de cacao en polvo sin azúcar

1g de agar-agar

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña y calienta la mezcla hasta que hierva.

Cuece 2 minutos, apaga y sirve.

Cómo hacer choco-café

El agar-agar empieza a solidificar cuando baja de 42º C, por lo que si el chocolate está muy caliente apenas va a espesar. Pero cuando esté a la temperatura de consumirlo verás que está más espeso. Aún así es más una bebida que un chocolate espeso para mojar.
Si de cualquier forma prefieres un chocolate más espeso, puedes añadir en frío al principio 20g de harina fina de maíz para espesar la mezcla.

Prepararlo con agua genera unos sabores más ásperos al paladar, ya he comentado que es una bebida para los amantes del café y del chocolate puro.

Si te gusta el café, pero no los sabores tan fuertes, puedes sustituir el agua por leche o cualquier bebida vegetal, eso endulzará más la bebida y será más suave.
Aunque si quieres rizar el rizo puedes sustituir parte de esa leche por nata, eso te dará una bebida más untuosa, claro que también aportará más grasa que a lo mejor no quieres ingerir.

Esta bebida aporta pocos nutrientes por estar preparado con agua. El agar- agar es un alga vegetal que aporta fibra y tiene efecto prebiótico. También contiene mucha cantidad de potasio, así que no estaría indicado en personas con insuficiencia renal.

El choco-café aporta fibra y potasio básicamente. Tiene muy pocas calorías.
Es apto para intolerantes al gluten, intolerantes a la lactosa, veganos ya que el agar es vegetal, para hipertensos por su aporte en potasio.

No estaría recomendado para personas con diarrea, ya que por un lado el agar contiene mucha fibra y por otro tanto el café como el chocolate pueden alterar el peristaltismo del intestino. Piensa que son alimentos excitantes.

Te recomendaría que esta bebida la prepararas más para adultos que para niños.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías20.7 Kcal
Proteina1.7g
Colesterol-
Grasa total1.1g
Carbohidratos4.9g
Fibra2.9g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.