Receta para hacer un frappuccino

Frappelatte descafeinado sin azúcar

GelesPor Geles      , ,

agosto 22, 2016

0.0 0

Hace mucho tiempo probé un granizado muy suntuoso de café en una cafetería y me dije que aquello era un pecado de los de verdad, riquísimo, y con el tiempo he conseguido prepararlo a mi gusto. Anímate ya verás qué delicia.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 4 raciones
Receta para hacer un frappuccino

Ingredientes

100ml de café descafeinado frío

200g de cubitos de hielo

100ml de leche evaporada 4%

40g de stevia 1:1

½ cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones

Dispón todos los ingredientes en el robot o jarra batidora y tritura en intervalos de 30 segundos hasta que obtengas una crema densa y homogénea.

Sirve en copas y consume inmediatamente.

Cómo hacer Frappelatte descafeinado sin azúcar

Esta bebida helada tiene sabor sutil a café y a chocolate, no está excesivamente fuerte, pero si te gusta más potente, sólo tienes que aumentar la cantidad de café.
Yo no suelo hacer muy dulces mis preparaciones, así que si te gusta más dulce añade un poco más de stevia 1:1, combina muy bien el café y no le da regusto.

Este batido no contiene gluten, aunque siempre tendrás que cerciorarte mirando el etiquetado. Es apto para diabéticos, el contenido graso es bajo, ya que he utilizado una leche evaporada baja en grasa, las hay con un contenido graso del 7-8%, la que he usado solo contiene el 4% de grasa.

Te voy a dar opciones para prepararlo adaptado a diferentes patologías.

Sin lactosa
Puedes utilizar una leche sin lactosa o una bebida vegetal que previamente habrás congelado en cubiteras. Después solo tienes que disponer el café, el chocolate, la stevia 1:1, los cubitos de leche sin lactosa y los cubitos de hielo en el robot, triturar bien y listo. En versión un poco más calórica y cremosa, utiliza nata sin lactosa.

Vegano
Utiliza una bebida vegeta, ya sea de avena, arroz, soja o quínoa con el resto de ingredientes igual, triturar bien y listo. Si te gusta más densa puedes añadir nata de coco, nata de almendras o de soja, pero con unos 100ml es suficiente.

Bajo en grasa
Utiliza una leche desnatada aproximadamente 200ml, con 100ml de café, ½ cucharadita de cacao sin azúcar, 50g de stevia 1:1, 200ml de cubitos de hielo. Triturar todo y listo.

Puedes darle sutiles toques que harán más delicioso tu batido helado, por ejemplo, un toque de cardamomo le queda fantástico y también la vainilla, que puedes utilizar las semillas de la vaina o bien utilizar esencia de vainilla.

Aporta calcio y vitamina D, apenas aporta fibra (básicamente del cacao puro).

Si no te gusta el café o no debes tomarlo por alguna razón, también puedes preparar esta rica bebida helada con malta o cebada y sustituir el café, queda muy rico.

Para una merienda está bien, refresca y al menos te aporta determinados minerales y agua.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías22.7 Kcal
Proteina1.5 g
Colesterol2.9 g
Azúcar0.2 g
Grasa total1.3 g
Carbohidratos2.1 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.