como hacer guacamole

Guacamole

GelesPor Geles  ,   ,   , , , ,

julio 29, 2016

0.0 0

El guacamole es uno de esos platos que te encanta preparar para una cena fresca para las calurosas noches de verano.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 4 raciones
como hacer guacamole

Ingredientes

2 aguacates

½ tomate

½ cebolla tierna

Unas hojas de cilantro

Zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal sin sodio

Instrucciones

Parte los aguacates por la mitad y quita el hueso.

Dispón la pulpa en un bol y machácala con un tenedor. Vierte dos o tres cucharadas de zumo de limón.

Pica el tomate en daditos pequeños y también la cebolleta. Incorpora al aguacate.

Pica finamente unas hojitas de cilantro y añade un sal sin sodio y tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Mezcla todo y sirve.

Cómo hacer guacamole

Como veis es una receta muy sencilla, se puedes hacer picando los ingredientes y también se puede triturar con la batidora si te gusta una textura más fina.

Un truco para sacar la pulpa del aguacate es partirlo por la mitad y con un cuchillo dar un golpe seco en el hueso del aguacate, girar y se saldrá con mucha facilidad. Después con una cuchara grande saca la pulpa de una vez.

Si no te gusta el cilantro, puedes sustituirlo por perejil o bien no echar nada.
La sal échala a tu gusto, es verdad que el aguacate es bastante soso, pero al añadirle el tomate, la cebolla, el zumo de limón y el cilantro, adquiere más gusto y no es necesario incorporar demasiada. Con la sal sin sodio evitas un exceso de sodio que para hipertensos es muy interesante.

El aguacate es una fruta de las más calóricas, ya que aporta en torno a las 160 kcal por 100 gramos. Este aporte energético se debe fundamentalmente al aporte de grasas, pero monoinsaturadas, con lo que hablamos de un alimento realmente saludable, además su aporte en vitaminas, minerales y fibra es muy interesante.
Muchas veces he comentado que es muy interesante incluir alimentos con una densidad energética demostrada y el aguacate está en ese grupo, nos sacia mucho más y está comprobado que no engorda. Lo ideal es incluirlo en ensaladas, untarlo en tostadas o comerlo como entrante como el guacamole de hoy.
Lo puedes acompañar de verduras cortadas en bastoncitos o con nachos de maíz (eso sí comprueba el perfil nutricional de los nachos). Yo también utilizo el guacamole para preparar bocadillos, quedan realmente jugosos y son muy saludables.

Es un entrante muy saludable, indicado para casi todo el mundo, la verdad que la diferencia está en con qué pillas el guacamole, con nachos, verduritas, ahí está el detalle.

Si quieres hacer un entrante muy rico y saludable, puedes adquirir unos tomatitos Cherry, cortarles una tapita, vaciarlos con una cucharilla y rellenarlos de guacamole. Bien presentados en una fuente hará las delicias si tienes invitados.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías134 Kcal
Proteina1 g
Grasa total12.7 g
Carbohidratos5.2 g
Fibra3.1 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.