Cómo hacer una copa de caki y yogur de oveja

Copa de caqui y yogur de oveja

GelesPor Geles    ,   , ,

noviembre 4, 2016

0.0 0

Seguimos publicando recetas con legumbres en el año internacional de este fantástico alimento.

  • Comensales: 2 raciones
Cómo hacer una copa de caki y yogur de oveja

Ingredientes

2 caquis

125g de yogur de oveja ecológico

Instrucciones

Extrae la pulpa de un caqui y distribúyela en dos copas para que quede formada la base.

Mezcla la pulpa del otro caqui con el yogur y tritura con la batidora.

Reparte en las dos copas.

Decora con una hojita de menta y sirve.

Cómo hacer una copa de caki y yogur de oveja

Puedes reservar las copas en el frigorífico hasta el momento de consumir, pero es un postre muy rápido de preparar y que lo puedes tomar inmediatamente, no hace falta que esté fresco, de hecho el frío suele bajar el dulzor de los alimentos, con lo que es ideal tomarlo a temperatura ambiente.

Te animo a que pruebes el yogur de oveja ecológico, está delicioso y lo puedes utilizar para preparar postres como el de hoy, comerlo con fruta y nueces e incluso preparar salsas. El formato que he encontrado es de un tarro grande de 420 gramos, que a priori parece incómodo, pero nada más lejos de la realidad, vas sacando el yogur que necesitas y no haces tanto residuo, después del bote lo puedes reciclar o utilizar para guardar mermeladas o frutos secos.

Aunque en la tabla no he puesto el colesterol es porque en los datos recopilados del yogur de oveja no aparece el colesterol, pero la leche de oveja tiene unos 11mg/100g, con lo que imagino que en el proceso no se perderá. Aún así, la cantidad de colesterol es bajita.

Por el color del caqui, ya te puedes imaginar que el contenido en vitamina A es alto, como diez veces más que de vitamina C.
El aporte del caqui en cuanto a potasio es moderado y también aporta fósforo y algo de magnesio y calcio.

Esta copa de postre contiene 140.1 mg de calcio, una cantidad importante atendiendo a los requerimientos diarios de entorno a los 700-800mg de calcio al día.

Para los intolerantes a la lactosa referir que normalmente los yogures por su proceso de elaboración y si no se les ha añadido ningún tipo de natas, sólidos lácteos o demás, el contenido en lactosa suele ser muy bajo ya que las bacterias encargadas de fermentar la leche digieren la lactosa y la transforman en acido láctico. De cualquier forma la tolerancia varía mucho de unos individuos a otros.

Es un postre que también pueden consumir los vegetarianos que consuman lácteos.

Puedes tomar esta copa como postre en tus comidas principales o es una manera fantástica de empezar el día, e incluso para merendar. Además la presentación queda muy bonita y apetece mucho comerse una copa de postre así.
También puedes presentarlo en vasos más chatos, queda genial también.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías153.5g
Proteina4.8g
Colesterol-
Grasa total3.4g
Carbohidratos26.4g
Fibra2.4g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.