copa naranja y granada

Copas de granada y naranja

GelesPor Geles    , , ,   , , , ,

diciembre 14, 2016

0.0 0

En fiestas interesa poder preparar platos rápidos y resultones y para rizar el rizo saludables. Aquí tienes un postre realmente sano y delicioso con productos de temporada.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 4 raciones
copa naranja y granada

Ingredientes

2 granadas

3 naranjas

Instrucciones

Corta la granada por la mitad y extrae los granos dándole golpes a la piel para soltarlos.

Dispón los granos de granada en cuatro copas.

Corta las naranjas por la mitad y escúrrelas para sacarles todo el zumo, pero no lo cueles.

Vierte el zumo sobre las copas y sirve inmediatamente.

Cómo hacer copas de granada y naranja

Las naranjas empiezan su temporada y ahora pueden salirte un poco más ácidas, pero como las granadas están terminando su temporada, están más dulces, así que la combinación es fantástica.

Utiliza cualquier tipo de copa para servir este postre, la verdad es que cambia mucho la presentación al servirlo en una copa o en un bol. Si tuvieras hierbabuena o menta fresca, le quedaría también muy bien.

Puedes tener previamente desgranada la granada en el frigorífico y sólo tendrías que preparar el zumo para unir ambos en una copa. Incluso si quieres dejar preparadas las copas en el frigorífico hasta el momento de servir no habría problema, la pérdida nutricional es mínima si no se somete a temperaturas altas.
No cueles el zumo, la pulpa que contenga el zumo intenta incorporarla a la copa. Siempre te digo que es mejor comer la fruta completa que únicamente su zumo, pero en este postre es la forma ideal de incorporarlo.

Contiene potasio necesario para la generación del impulso nervioso y una actividad muscular normal y además tiene efecto diurético. También contiene altas cantidades de antioxidantes, vitamina C, vitamina A. La granada contiene taninos que son astringentes, con lo que para el tratamiento de la diarrea son muy recomendables.

Es saciante y refrescante, puedes tomarlo tanto como postre en tus comidas o cenas como también en el desayuno o tus meriendas.

Es un postre apto para cualquier persona, muy recomendable para niños y deportistas. Por su alto contenido en potasio no es recomendable para personas con insuficiencia renal.

Si preparas un bufet para un día de fiesta, puedes preparar copas más pequeñas con una cucharilla pequeña, ya verás como desaparecen enseguida. Es una forma atractiva de invitar a comer fruta en los días festivos en los que se suele dejar de lado su consumo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías152 Kcal
Proteina2.2g
Colesterol-
Grasa total0,7g
Carbohidratos37.3g
Fibra1.1g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.