Coquitos de coco

Coquitos de coco sin azúcar

GelesPor Geles    ,   , , ,

noviembre 18, 2015

5.0 1

Un bocado delicioso para los amantes del coco y lo mejor de todo es que son sin azúcar.

  • Tiempo prep.: 25 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 25 mins

    10 mins

    35 mins

  • Comensales: 4 raciones
Coquitos de coco

Ingredientes

150g de coco desecado

2 huevos ecológicos

80g de

Instrucciones

Bate los huevos con la stevia con unas varillas. Añade el coco y mezcla bien. Deja reposar 20 minutos en el frigorífico.

Coge pequeños puñados de la masa y aplástalos dándole forma de bola un poco puntiaguda.

Deposita las bolitas en una bandeja con papel vegetal.

Hornea 9 minutos a 180ºC.

Saca a una rejilla para que se enfríen.

Receta coquitos de coco sin azúcar y sin gluten

Con esta receta te salen 20-22 coquitos, con lo que si quieres hacer más sólo tienes que duplicar o si quieres hacer menos pues utilizas un huevo, 75g de coco y 40g de stevia 1:1. Esa es la receta base, a partir de ahí aumentas las cantidades según los que quieras preparar.

Si te apetece darle un punto cítrico sólo tendrías que rallar un limón pequeño o media naranja y ya verás que saborcito tan delicioso le aporta.

También se le puede añadir una cucharada de algún licor para darle aroma y como lo vas a cocinar se evaporará.

El coco desecado tiene 591kcal/100g, con lo que se considera un producto bastante calórico. Hay que decir que esto se debe a que está desecado y el porcentaje de agua disminuye bastante, con lo que aumentan las Kcal, pero también tiene que ver el alto porcentaje de grasa que contiene (58g/100g) de las cuales, la mayoría son saturadas (49.9g/100g) con lo que es importante controlar la ingesta. Es verdad que hemos quitado el azúcar en la receta, pero teniendo en cuenta esas cantidades de grasa, no es recomendable comerlos con frecuencia y menos si hay problemas cardiovasculares o de exceso de peso.

Si además consumimos este tipo de productos en las fiestas navideñas, hay que estar alerta, ya que siempre se incorporarán más productos altos en grasas, azúcares y sal. Así que moderación, es la palabra clave.

Ya os he dicho una parte un poco negativa del coco, pero en cuanto al aporte de minerales, es muy rico en potasio, bajo en sodio, tiene cantidades apreciables de fósforo, magnesio y calcio y contiene una buena cantidad de folatos y algo de vitamina C y vitamina E (más discretas). Y también es de preponderar la buena cantidad de fibra que aporta el coco, indicada para regular el tránsito intestinal. Para los problemas de estreñimiento es ideal.

Coquitos de coco aptos para diabéticos, hipertensos y alérgicos al gluten y la lactosa

Estos coquitos con stevia son aptos para diabéticos (pero siempre y cuando tengan un perfil lipídico regulado), también lo pueden tomar los intolerantes al gluten y a la lactosa.
No estaría recomendado a alérgicos al huevo.

Si tienes una época en la que necesitas un extra de energía, es un bocado fenomenal, pero siempre teniendo en cuenta que se consuma dentro el marco de una dieta equilibrada.
La ración ideal es disfrutar de un coquito, como mucho de dos, pero es suficiente.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías44.5 Kcal ud
Proteina1 gr
Colesterol20.5
Grasa total4 gr
Carbohidratos0.7 gr
Fibra1.1

1 Valoraciones

Toni

noviembre 23, 2015

Son grasas saturadas de cadena media las cuales no suben el colesterol

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.