Crema de chocolate y calabaza

Crema de chocolate y calabaza

GelesPor Geles    ,   , , ,

marzo 11, 2016

0.0 0

No sé si te habrás fijado en la composición de las cremas y natillas de chocolate del mercado. Realmente son productos muy ricos en azúcares, conservantes y demás sustancias nada convenientes para el organismo. Hoy te presento una alternativa saludable para los niños y los mayores.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 5 mins

    15 mins

    20 mins

  • Comensales: 16 raciones
Crema de chocolate y calabaza

Ingredientes

1/2 litro de bebida vegetal

250g de calabaza

40g de stevia 1:1

40gr de chocolate puro en polvo

45g de harina fina de maíz

1 rama de vainilla

Instrucciones

Trocea la calabaza, introdúcela en un bol apto para microondas y cocina tapado durante 12 minutos. Pincha y comprueba que está blandita.

Pon a calentar la bebida vegetal con la stevia 1:1 y la rama de vainilla. Deja medio vaso de bebida vegetal para diluir la maicena.

Cuando esté caliente, deja reposar, saca la vaina de vainilla y añade la calabaza y el vaso reservado de bebida con la maicena diluida. Tritura todo.

Vuelve a calentar durante 3-4 minutos, hasta que espese un poco.

Reparte en vasitos. Deja enfriar en el frigorífico.

Receta de crema de chocolate y calabaza

Monta si quieres un poco de nata vegetal con stevia y dispón en una manga pastelera. Haz pequeños rosetones en cada vasito. Así tendríamos el típico postre de chocolate y nata, pero sin lactosa, sin gluten, sin azúcar y sin proteína de leche. Como ves una receta muy especial para intolerantes y alérgicos.

La bebida vegetal puede ser tanto de avena, arroz, soja, almendras (con ésta no habría que poner stevia) o si no hay ninguna alergia o intolerancia, leche de vaca. Si la haces con bebida de avena no sería recomendable para intolerantes al gluten. De cualquier forma queda una crema fantástica.

Lleva muy poca stevia porque la calabaza aporta dulzor y no necesita más. Ya os contamos los beneficios de la calabaza, un alimento que tenemos que aprovechar por sus múltiples virtudes.

Tampoco lleva huevo con lo que para los alérgicos al huevo se convierte en un postre idóneo.

Para los que no quieran o puedan tomar chocolate, puedes probar a sustituirlo con harina de algarrobo. Es un sustituto perfecto, con un sabor diferente pero con el color muy parecido. Eso sí utiliza entonces 10g de harina fina de maíz, para que no quede demasiado espeso.

Receta al microondas

Si quieres cocinarlo mucho más rápido te voy a explicar cómo se prepara en el microondas. Después de cocer la calabaza en el micro, disponla en una jarra batidora, incorpora el resto de ingredientes, menos la vaina de vainilla que sustituiremos por esencia de vainilla. Tritura todo durante 2 minutos y dispón en un bol apto para el micro. Cocina 5 minutos, parando cada 2 y removiendo con unas varillas. Después reparte de la misma forma que dice la receta.

Es una crema de chocolate que te recomiendo comer en desayunos, meriendas o si tienes antojo de postre, en una comida o cena, aunque siempre es más recomendable comer fruta. Si lo tomas de postre puedes hacer pequeñas raciones como la de la foto, así te das un capricho pero saludable.

Si la preparas para merendar puedes utilizar vasos o cuencos más grandes, pero no más de la suma de 2 vasitos. Te saldrían de esta manera 8 raciones.

Lo recomiendo para todas las edades pero sobre todo para niños pequeños que ya saben lo que es el chocolate, es una forma bastante saludable de introducirlo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración16 raciones
Calorías35 Kcal
Proteina1.2 gr
Grasa total0.7 gr
Carbohidratos4.2
Fibra0.8

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.