Receta crema de coliflor

Crema de coliflor e hinojo

GelesPor Geles    ,   , , ,

marzo 14, 2016

0.0 0

Esta crema hará las delicias de los amantes de las crucíferas. Saludable y muy rica. Aprovecha la temporada de invierno para hacer este tipo de cremas.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 10 mins

    25 mins

    35 mins

  • Comensales: 4 raciones
Receta crema de coliflor

Ingredientes

600g de coliflor

1 bulbo de hinojo

1 cebolla (150g)

1 patata (200g)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Pimentón

Instrucciones

Pela la cebolla y la patata, trocéalas y échalas en la olla.

Lava la coliflor y el hinojo y trocéalos y a la olla.

Cubre con agua, aproximadamente un litro y medio.

Añade un poco de sal y cuece 25 minutos.

Añade el aceite de oliva y un poco de pimienta y tritura con la batidora hasta obtener un puré fino. Rectifica de sal y pimienta al gusto.

Sirve con un poquito de pimentón y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

Receta de crema de coliflor e hinojo

No sé si habrás probado alguna vez el hinojo, tiene un sabor peculiar que queda de maravilla con el resto de ingredientes de la crema. El hinojo contiene una sustancia denominada anetol que le confiere sus características carminativas, facilita la digestión y ayuda en la expulsión de los gases.

Por eso en esta receta de crema que lleva coliflor, que suele ser bastante flatulenta, ayuda a que mejore la digestión por la combinación con el hinojo.

Beneficios de la crema de coliflor e hinojo

Esta receta de crema de coliflor e hinojo es sumamente saciante por la cantidad de fibra que contiene tanto de la coliflor como del hinojo y también ayuda al tránsito intestinal.

Como alguna vez ya te he comentado, la ingesta diaria de verduras y hortalizas ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre por su contenido en fibra y también favorece el control de la glucosa en diabéticos.

Todos los alimentos que lleva esta crema son ricos en potasio con lo que favorece la producción y eliminación de la orina. Por eso es muy conveniente su consumo para hipertensos o personas con retención de líquidos.

Para personas con problemas renales que deban controlar la ingesta de potasio, es conveniente hacer varias cocciones de la verdura cambiando el agua, de esta manera se puede reducir drásticamente el contenido en potasio en la crema.

Si eres de los que les cuesta comerse un puré, siempre puedes añadirle unos picatostes de pan horneado o unos trocitos de pollo a la plancha, pescado desmenuzado o huevo duro picado, esto convertirá la crema en plato único y será más fácil de comer.

Está receta de crema de coliflor e hinojo es ideal para veganos y vegetarianos, pero si quieres completarla, te aconsejo añadirle unos frutos secos y picatostes de pan de semillas, es una delicia.

Para mí es ideal para una cena, sacia y recompone en los días de frío.

Pero si prefieres tomarla en tu comida del medio día, es muy buena opción para acompañar tu plato principal.

Recuerda que es importante el consumo diario de verduras, una ración cocinada, que podría ser la crema que te presento hoy y una ración de verdura cruda.

Como ves este plato tiene muy pocas calorías, pero lo importante no es sólo su bajo contenido calórico, lo realmente sobresaliente es el consumo de productos de temporada y saludables.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías178 Kcal
Proteina4.6 gr
Grasa total10.6 gr
Carbohidratos16.4 gr
Fibra5.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.