Receta de crema de calabaza

Crema de calabaza

GelesPor Geles    ,   , , , ,

septiembre 29, 2015

0.0 0

Cuando las noches empieza a refrescar, nada mejor que una buena crema de calabaza, un alimento de temporada con unas cualidades fantásticas. Una receta fácil y saciante que te ayudará a controlar tu peso.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 30 mins
  • 10 mins

    30 mins

    40 mins

  • Comensales: 2 raciones
Receta de crema de calabaza

Ingredientes

600g de calabaza

1 cebolla grande

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Instrucciones

Pela la cebolla y el ajo y trocéalos en pedazos medianos.

Rehoga en el aceite a fuego medio durante 10 minutos.

Añade la calabaza sin pepitas ni piel y troceada a la olla.

Rehoga otros 5 minutos.

Añade 700ml de agua y una cucharadita de sal y cuece durante 20 minutos.

Añade la pimienta y tritura con la batidora hasta obtener una crema fina.

Sirve calentita.

Receta de crema de calabaza perfecta para controlar el peso

Esta crema de calabaza es reconstituyente y muy saciante, es ideal si quieres controlar el peso ya que la calabaza aporta muy pocas calorías.

Me gusta rehogar previamente la cebolla ya que llega a caramelizar ligeramente y de esta manera adquiere la crema un sabor más profundo, aunque por otro lado pierde un poco el llamativo color naranja de la calabaza.

Si quieres otra opción es cocer directamente la calabaza con la cebolla y un poquito de aceite y sal y después de 20-25 minutos triturar hasta conseguir la crema. Queda más naranja y un poco más dulzona, pero rica igualmente.

Personalmente prefiero las cremas con la verdura y poco más, en ocasiones añado algo de patata, pero en la receta de hoy no es necesario este gesto, ya que la crema queda cremosa.

Dale un toque cremoso a la crema de calabaza

Si no aprecias mucho el sabor de la calabaza, pero consideras que has de comerla, puedes añadirle algún elemento con queso de untar, quesitos o nata, que le puede aporta mucha cremosidad, un sabor distinto, pero también más grasas saturadas. Así que ojo, puedes añadir un poco de queso, pero lo ideal es que sea lo justo para no aumentar mucho el valor calórico ni el perfil lipídico de la crema que de por sí, es ideal.

Para mí es un plato que sacia mucho, así que lo suelo complementar con tropezones para así ingerir un plato único. Por ejemplo, algunas veces le añado huevo duro picado, otras pescado desmenuzado (merluza, salmón, pescadilla…) o pollo en tiritas y salteado y en otras ocasiones frutos secos y semillas. Esta última es una opción muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero realmente es muy rica y sana (y apta para veganos). No está de más atreverse a probar cosas diferentes.

Si todavía no te apetece tomar cremas calientes, te aseguro que fría también está muy rica, así que no tienes excusa para prepararte esta crema.

El elemento que más sobresale en la calabaza es su contenido en vitamina A o beta-caroteno, esencial para la visión y el buen estado de las mucosas, la piel y el cabello.

La fibra que aporta la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una fibra soluble que ayuda a suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal, con lo que está indicada en problemas gastrointestinales.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías227 Kcal
Grasa total16.2 gr
Carbohidratos15.6 gr
Fibra3.8

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.