Crepes integrales con brócoli y mozarella

Crepes integrales de espelta con brócoli y mozarella

GelesPor Geles  ,   , ,   ,

marzo 27, 2017

0.0 0

Preparar crepes es de lo más fácil, entretenido y muy resultón. Con solo tres ingredientes tendremos una masa perfecta para sorprender.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 20 mins

    15 mins

    35 mins

  • Comensales: 10 Raciones
Crepes integrales con brócoli y mozarella

Ingredientes

2 huevos

200ml de bebida vegetal

80g de harina integral de espelta ecológica

1 bola de mozzarella

300g de brócoli

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Sal sin sodio

Instrucciones

En un cuenco bate los huevos ligeramente, añade la bebida vegetal, yo hoy he utilizado de soja y mezcla.

Incorpora la harina en varias tandas hasta que esté totalmente homogéneo.

Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Calienta una sartén y añade unas gotas de aceite en el fondo y reparte con una brocha o una servilleta.

Añade masa hasta cubrir la sartén, pero ha de ser una capa fina. Deja cocer hasta que veas que se despegan los bordes. Con las manos o con ayuda de una espátula, agarra la crepe de un extremo y dale la vuelta, con decisión.

En un minuto aproximadamente estará cocinada.

Lleva a un plato con un paño.

Haz lo mismo con el resto de la masa y ve dejando una crepe encima de otra.

Tapa con un paño para que no pierdan la humedad.

Prepara el brócoli al vapor o en el microondas durante 5-6 minutos.

Dispón una crepe en un plato, reparte unos pellizcos de queso, unas ramitas de brócoli y unas gotas de aceite. Finaliza espolvoreando orégano y si te apetece un poquito de sal sin sodio.

Cierra la crepe en forma de pañuelo. Prepara así los que te vayas a comer y sirve.

Con esta cantidad de masa, salen aproximadamente 10 crepes pequeños ó 5 grandes. En la fotografía hay dos crepes pequeños, pesa cada uno unos 30 gramos, con lo que veo que es una ración muy razonable comerse 2 por persona. Si eres de buen saque probablemente necesitarás 3-4.

Los rellenos que se pueden preparar para los crepes son innumerables, ya que es una masa neutra que casa bien con cualquier ingrediente.

Hoy los he preparado con verdura y queso, pero en otras ocasiones preparo un salteado de pimientos rojo y verde, champiñones, cebolla y alcachofas con pollo, pavo o salmón y los relleno, están espectaculares. Tienes la opción de preparar una especie de quesadillas, haces dos crepes y pones queso entre ellos y los calientas sobre la sartén por los dos lados hasta que esté fundido el chocolate y crujiente el crepe, una tentación.

También puedes preparar una versión dulce, a mí me gusta particularmente utilizar nuestra nocilla vegana, la crema de chocolate y aguacate, es la perdición de lo rico que está (pero es saludable). Con frutas y yogur también está muy bueno. Ya ves que hay muchas opciones.

Para mí es una opción muy válida para desayunar, muchas veces me dejo preparados por la noche un par de crepes y por la mañana los relleno de lo que más me apetezca. A veces simplemente un poco de fiambre de pavo casero, aceite de oliva, te arregla el desayuno.

Ten preparada la masa bien tapada en el frigorífico dentro de una jarrita y será muy fácil que te prepares unas crepes en cualquier momento.

Puedes sustituir la harina integral de espelta por aquella que más te guste, te recomiendo que sea integral, más fibra, más saciedad y mejor tránsito intestinal.

Aporta fibra, calcio, vitaminas y grasas saludables. También contiene colesterol, pero la cantidad es pequeña, por lo que no veo el inconveniente en personas con problemas cardiovasculares.

Si te gustan las crepes crujientes, no tienes más que calentar la sartén, rellenarlos y tostarlos por ambos lados hasta que estén a tu gusto.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 Raciones
Calorías108.6 Kcal
Proteina4.1 g
Colesterol47.7 g
Grasa total6.6 g
Carbohidratos8.7 g
Fibra1.7 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.