Crepe rellena de langostinos al whisky, acompañada de verduras.

Crepes de langostinos al whisky

GelesPor Geles  , ,   ,   , ,

diciembre 12, 2017

0.0 0

Hoy vamos a preparar unos crepes de langostinos al whisky. Los vamos a hacer con unas ligeras variaciones que harán las delicias de tu mesa en fiestas.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 15 mins

    25 mins

    40 mins

  • Comensales: 4
Crepe rellena de langostinos al whisky, acompañada de verduras.

Ingredientes

200ml de bebida de avena

80g de harina integral de espelta

2 huevos ecológicos

1 cucharadita de orégano seco

Sal y pimienta

300g de langostinos crudos y pelados

200ml de nata sin lactosa

80ml de whisky

1 cebolla

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Casca los huevos en un bol grande y añade la bebida de avena, el orégano y un poco de sal y pimienta.

Bate y añade la harina integral de espelta. Mezcla todo bien y deja reposar 10 minutos.

Pela la cebolla y los ajos y pícalos finos. Rehoga en el aceite durante 6-7 minutos, hasta que veas que está transparente. Añade los langostinos y el whisky y cocina un par de minutos. Tiene que reducir un poco el líquido.

Añade la nata y salpimienta. Cocina durante 5 minutos para que reduzca la salsa.

Prepara las crepes. Vierte ¼ de la masa en una sartén engrasada con aceite de oliva y cuaja la crepe por ambos lados, en un par de minutos o tres estará cuajada. Haz lo mismo con el resto de la masa.

Dispón una crepe en el plato de servicio y distribuye ¼ de los langostinos al whisky, pliega y acompaña de un poco de ensalada.

Haz lo mismo con el resto de crepes y langostinos.

Cómo hacer crepes de langostinos al whisky

No te imaginas lo rico que está este plato de crepes de langostinos al whisky, realmente sabroso. También puedes encontrar en nuestro recetario otro plato donde el crep es la estrella, los crepes rellenos de brócoli y mozarella. Como es de costumbre, os ponemos el enlace para poder descubrir un poco de historia acerca de los crepes. Lo más interesante, es que son “primos hermanos” de los blinis, los cuáles utilizamos en la receta reciente de blinis con crema de aguacate y gambas.
Ya sabes que el alcohol se evapora con la cocción, así que es un plato que también pueden consumir los niños, aunque lo mismo ellos prefieren otros rellenos menos elaborados.

Los crepes integrales también los puedes preparar con otro tipo de harina integral, como una de trigo, añadir un poco de centeno (aunque así quedarían más potentes de sabor), también harina de garbanzos o de maíz (si tienes intolerancia al gluten, estas dos últimas son ideales para ti).

Los langostinos se pueden sustituir por gambas, yo soy un poco comodona y compro los langostinos o las gambas ya pelados y congelados, me permite trabajar muy rápido y no perder el tiempo pelándolos.
Si compras el marisco entero, solo tendrías que pelarlo y podrías utilizar las cabezas para hacer un caldo corto para hacer la salsa, sería una forma de evitar la nata y podrías utilizar un poquito de harina de maíz o de arroz para espesarlo. Esa es otra variación de la salsa, para los que tengan alergia a la proteína de la leche de vaca.

Si eres más atrevid@, puedes utilizar leche de coco, la mezcla con los langostinos es espectacular y queda un plato bastante diferente.

Si al preparar los crepes rellenos de langostinos al whisky, te encuentras con que no tienes este tipo de alcohol, siempre puedes sustituir por ron o brandy y si tampoco tienes, utiliza un vino blanco seco.

La presentación del crepe puede ser plegado en cuatro como si se tratara de un pañuelo (como aparece en la foto), plegado por la mitad o bien puedes enrollarlo como si fuera un canutillo. También puedes salsear con parte de la crema resultante napando la crepe.

Si eres vegetariano, puedes rellenar de las setas salteadas con puerro y leche de coco que hicimos hace poco.
Es un plato no apto para intolerantes al gluten y alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Tampoco es apto para alérgicos al marisco.
El contenido en colesterol es alto para ser un único plato, pero no te preocupes, si no tienes problemas de tipo cardiovascular, puedes comerlo sin miedo. Ya sabes que el colesterol no es una sustancia que haya que eliminar de la alimentación y eso sí siempre consume cantidades importantes de verduras y frutas a diario.

Es un plato que requiere del acompañamiento de verdura, ya que la que aporta el plato es insuficiente.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 Raciones
Calorías484 Kcal
Proteina24,3 g
Colesterol241,3 mg
Grasa total19,4 g
Carbohidratos24,2 g
Fibra3,2 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.