Ensalada Caprese

GelesPor Geles    ,   , ,

agosto 18, 2017

0.0 0

Un clásico de la cocina italiana, la ensalada Caprese, sencilla y rica, con productos de temporada como los tomates y la albahaca.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones

Ingredientes

400g de tomate

125g de queso mozzarella

10 hojas de albahaca grandes

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal sin sodio

Pimienta negra

Instrucciones

Lava y corta los tomates en rodajas.

Corta el queso en lonchas.

Lava y seca las hojas de albahaca.

Dispón una rodaja de tomate, una de queso y una o dos hojas de albahaca. Intenta salpimentar cada capa.

Riega con el aceite y sirve.

Cómo hacer una ensalada caprese

Es una ensalada realmente fácil de preparar, lo más importante es seleccionar unos buenos productos y un buen aceite de oliva virgen extra que le va a aportar mucho sabor y unos nutrientes magníficos.
Fíjate, que no me gusta servir muy fría esta ensalada, porque resta mucho sabor, sobre todo al tomate, así que te aconsejo que la prepares y no la refrigeres, si no es estrictamente necesario.
Si no te gusta el queso mozzarella, puedes sustituirlo por un queso fresco, el resultado también es muy apetecible. En realidad el queso mozzarella es un queso bastante soso, que probamente resulte más interesante para recetas en las que va gratinado y queda filante. Pero sin cocinar es una opción rica si se combina bien y en esta ensalada encontramos unos sabores muy básicos, pero que casan perfectamente.

En verano cualquier tomate que escojas será maravilloso para preparar una ensalada, ya que están en plena temporada. Al igual pasa con la hierbabuena, si tienes una maceta selecciona las hojas más grandes y solo tendrás que lavarlas un poco, secarlas y al plato, ya ves que ni siquiera hacer falta picarlas.
Aunque es una opción si quieres aumentar el sabor. Puedes triturar las hojas de albahaca con el aceite, sal y pimienta y regar el tomate y el queso, de esta forma obtendrás el mismo plato, pero en otra textura.

Si quieres otras opciones de presentación, puedes preparar unas brochetas, de hecho, en los supermercados venden bolitas de mozzarella que son ideales para este fin. También puedes preparar la ensalada en vasos, haciendo capas como en esta receta, pero al quedar estanco en el vaso, queda un entrante fantástico para cuando tengas invitados.

Esta ensalada la puedes consumir como plato único, por ejemplo en una cena, porque aportas una ración de hortaliza, una ración de proteína de buena calidad y de grasa excelente. Combinar después con una fruta de temporada te dará una ingesta perfecta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías391.5 Kcal
Proteina19.4g
Colesterol33.7g
Grasa total31g
Carbohidratos9.8g
Fibra2.4g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.