Ensalada de endibias, manzana y arándanos

GelesPor Geles      , , , ,

abril 27, 2016

0.0 0

Ensalada con vegetales y fruta, una mezcla repleta de nutrientes importantes para nuestro organismo y diferente a las ensaladas tradicionales.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones

Ingredientes

1 endibia

150g de lechuga iceberg

½ manzana

50g de arándanos

1 cucharada grande de pipas de girasol

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El zumo de 1 limón pequeño

Sal sin sodio

Instrucciones

Lava y seca la endibia y la lechuga y dispón en una fuente.

Pela la manzana y trocéala. Añade a la ensalada junto con los arándanos.

Reparte las pipas por la ensalada.

Haz una salsa con el aceite, el zumo de limón y la sal y aliña la ensalada. Sirve.

La endibia es una de esas verduras que no suele gustar mucho en general, ya que su sabor amargo tira para atrás a muchas personas. Yo creo que el truco está en combinarla con otros alimentos que le reduzcan el amargor.

Hoy la hemos preparado con manzana y arándanos, les da un suave sabor dulce que combina y compensa muy bien con la endibia.

El aliño es muy básico, pero hay que aprovechar al máximo los limones que tengo en exceso y realmente me gusta mucho la sencillez de esta salsa. Le da un toque ácido que me encanta con el resto de ingredientes.

Siempre te digo que añadir otras verduras y frutas no está de más, lo que pasa es que me gusta hacer ensaladas muy variadas de un día para otro, no repito nunca un plato de ensalada. Lo hago porque como todos los días de primer plato siempre tengo un plato de verdura cruda, es la mejor manera de no aburrirme, cosa que dudo que me ocurra alguna vez con la ensalada.

La adición de pipas es por aporta un poquito de proteína de origen vegetal y de grasas saludables, a la vez que le da un sabor diferente y también un poquito de crujiente a la ensalada. A nivel nutricional aporta mayoritariamente grasas poliinsaturadas, cantidades altas de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Es fundamental en la dieta de los diabéticos e hipertensos incorporar siempre una ración de verdura cruda al medio día, aporta nutrientes como el potasio que les va muy bien a los hipertensos y bastante cantidad de fibra a los diabéticos que ayuda a una regulación de la glucemia post-pandrial.

Ideal para veganos, vegetarianos.

El único ingrediente que puede ser más alergénico son las pipas, con no incorporarlas, solucionado.

Como ración de fruta es insuficiente, pero ahora que ha empezado la temporada de los nísperos, comer alguno de postre, completaría la ración de fruta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías233 Kcal
Proteina4.3 gr
Grasa total15.1 gr
Carbohidratos11.8 gr
Fibra3.6

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.