Receta frutas con chocolate

Ensalada de frutas veraniegas con salsa de chocolate

GelesPor Geles  ,   , , ,   , , , ,

julio 31, 2015

0.0 0

Receta fácil de ensalada de frutas y salsa de chocolate con la que podrás darte un dulce capricho al mismo tiempo que tomas una buena cantidad de fruta.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 10 mins

    5 mins

    15 mins

  • Comensales: 2 raciones
Receta frutas con chocolate

Ingredientes

2 melocotones

2 ciruelas

15 cerezas

Hojas de menta

50g de chocolate 85%

90ml de agua

20g de stevia 1:1

Instrucciones

Prepara la salsa fundiendo en el microondas durante 1-2 minutos el agua con el chocolate. Añade la stevia 1:1 y remueve con energía hasta que consigas una salsa brillante.

Lava toda la fruta y córtala en gajos. Las cerezas déjalas enteras pero sin el rabito.

Lava las hojas de menta y sécalas.

Dispón con gracia en un plato, alternando las frutas, las hojas de menta y después con una cuchara vierte hilillos de salsa de chocolate y sirve.

Para evitar sustos recuerda advertir a tus comensales de que las cerezas llevan el hueso. Es fácil despistarse y no recordarlo.

Sin lugar a dudas esta ensalada de frutas veraniegas con salsa de chocolate es una manera fantástica de comer fruta al mismo tiempo que se disfruta del dulce.

Además, se trata de un postre con pocas calorías y muy tentador. Muchas veces comer de forma saludable sin tener que privarnos de caprichos como el chocolate es cuestión de echarle imaginación y ser moderados.

Ten en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a la piel de los melocotones por lo que si tienes invitados y quieres sorprenderlos con esta receta de ensalada de frutas y salsa de chocolate lo mejor será que los peles.

Yo no tengo este problema porque los recolecto y son ecológicos, una opción que muchas personas todavía no contemplan pero que te animo a probar.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías170 Kcal
Proteina3.8 gr
Colesterol0 mg
Grasa total12.2 gr
Carbohidratos19.8 gr
Fibra7.8

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.