ensalada de otoño en bote de cristal

Ensalada de otoño en bote

GelesPor Geles      , , , ,

noviembre 7, 2016

0.0 0

Cuando empieza a refrescar muchas personas dejan de comer ensaladas y la realidad es que el otoño nos trae muchos alimentos que podemos incluir en ellas. Hoy os presento una ensalada muy rica y muy fácil de transportar, así no tendrás excusas para comer ensalada a donde vayas.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones
ensalada de otoño en bote de cristal

Ingredientes

150g de coliflor

1 granada

100g de lechuga

1/2 cebolla tierna

1 zanahoria grande

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharadita de vinagre de vino

Sal sin sodio

Instrucciones

Corta la granada por la mitad y con la ayuda del mazo del mortero o del dorso de una cuchara, da golpes a la piel sobre un cuenco grande y extrae los granos.

Separa las flores de la coliflor.

Corta la cebolla tierna en juliana.

Corta la lechuga en juliana fina.

Ralla la zanahoria.

Dispón por capas todos los ingredientes, hasta llenar el bote.

En el bol de la granada quedará jugo, añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre y un poco de sal y mezcla bien.

Aliña la ensalada, cierra el bote y ya está listo para servir o transportar.

Cómo hacer una ensalada de otoño en bote

Más sencilla no puede ser una ensalada, ya verás como la combinación del dulzor de la granada con la acidez del limón y el vinagre y el crujiente de la coliflor con el resto de ingredientes, crea una explosión de sabores en tu boca.

Es básico incorporar alimentos crudos en la alimentación diaria, pensad que la mayoría de los alimentos que ingerimos están procesados, con la consecuente pérdida nutricional a nivel vitamínico y muchas veces mineral. La ensalada es fuente de antioxidantes, sólo hay que ver los colores que tiene para darse cuenta que contiene carotenoides, vitamina C, antocianos…

La ensalada tiene un efecto saciante importante en nuestro organismo, por eso se recomienda en dietas de control de peso, pero no sólo hay que pensar en incorporar la ensalada cuando se quieren perder unos kilos, ya te he comentado en otras ocasiones, su papel regulador. Tanto por la fibra que aporta, como por el contenido en minerales y vitaminas.

Aunque te choque que la coliflor esté cruda, está muy rica de esta forma, no es necesario cocinarla y verás como da un toque crujiente fantástico.
Si piensas que la cebolla tierna puede repetirte, la puedes dejar a remojo en agua antes de incorporarla, así perderá parte de sus compuestos sulfurados y te resultará más suave. Pero te aconsejo no remojarla demasiado, porque puede llegar a perder la textura y también minerales y vitaminas que pasarían al agua de remojo.

Si te apetece añadir otros elementos a la ensalada, estupendo, es más, si quieres llevarle el bote como plato único, puedes incorporar unas alubias, garbanzos, lentejas, arroz integral o incluso un poco de pollo a la plancha, huevo duro, bonito o pescado desmenuzado. Como siempre te digo, te doy una receta muy básica y ya te encargas tú a adaptarla a tus gustos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías214 Kcal
Proteina3.7
Colesterol-
Grasa total15.7g
Carbohidratos14.3g
Fibra4.5g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.