cómo hacer ensalada de pasta integral

Ensalada de pasta integral

GelesPor Geles  ,   ,   , ,

julio 22, 2016

0.0 0

Quien más, quien menos, se ha preparado una ensalada de pasta a lo largo de su vida, hoy aprovechamos nuestra receta de fiambre de pavo para hacer una rica ensalada, fresquita y saludable.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

    20 mins

  • Comensales: 2 raciones
cómo hacer ensalada de pasta integral

Ingredientes

120g de macarrones integrales

100g de fiambre de pavo

1 pepino

1 tomate

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

1 zanahoria

½ aguacate

10 hojas de menta

1 cucharada de semillas de sésamo

Aceite de oliva virgen extra

Sal sin sodio

Pimienta blanca

Instrucciones

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo. Refresca y cuela.

Corta todos los ingredientes en taquitos y dispón en una fuente.

Aliña con una mezcla de aceite, un poco de pimienta, sal sin sodio y menta.

Cómo hacer ensalada de pasta integral

Cuando alguien me dice que se ha preparado una ensalada de pasta y me dice que le ha puesto pasta, atún, maíz, queso fresco y mayonesa, yo le pregunto ¿dónde está la ensalada? Creo que es lógico echarle verduras variadas para que podamos afirmar que es una ensalada de pasta, para mí lo otro es pasta con atún, queso, maíz y mayonesa.
Me gusta presentar estas ensaladas en capas, voy poniendo por colores los ingredientes y al servir aliño y mezclo todo bien.

Este plato es muy saciante ya que contiene mucha cantidad de verduras variadas y además la pasta también es integral.
Está equilibrado ya que la porción de proteína animal es pequeña, aporta grasas mono insaturadas procedentes del aceite de oliva y el aguacate, y los hidratos de carbono que aporta son de absorción lenta.
Aporta mucha cantidad de potasio, con lo que está indicada en personas con hipertensión, además que la hemos sazonado con sal sin sodio.
Todas las verduras aportan fibra dietética que ayudará a tu tránsito intestinal, a la par que sacia mucho, con lo que para dietas de control del peso, es ideal.
Cantidad de vitaminas del grupo B de todas las verduras y de la pasta que como es cereal, aporta gran cantidad de este tipo de vitaminas. También por las verduras de color naranja o rojo como el tomate, la zanahoria y el pimiento, aporta buena cantidad de beta-carotenos, que son los precursores de la vitamina A en el organismo.

Contiene gluten, pero no contiene lactosa, sobre todo porque el fiambre lo hemos preparado nosotros y solo contiene pavo y huevo.
Con lo que para alérgicos al huevo no es conveniente. También contiene otro alérgeno, las semillas de sésamo.

Se puede decir que es una ensalada por la variedad de verduras que lleva y es una ensalada de vitaminas y minerales, así que un plato ideal para reponer energía en los calurosos días de verano.
Sirve como plato único y es evidente que siempre puedes añadirle más ingredientes, además de los que te aconsejo en la receta. Para este tipo de platos imaginación al poder o bien aprovechar todos los ingredientes sueltos que tienes en la nevera.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías470 Kcal
Proteina16.8 g
Colesterol46.4
Grasa total31.9 g
Carbohidratos36.7 g
Fibra11.8 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.