ENSALADA DE SALMÓN

Ensalada de salmón y alcaparras

GelesPor Geles    ,   , , ,

junio 24, 2016

0.0 0

Otra ensaladita para afrontar los calores, esta vez una receta de aprovechamiento, con cualquier sobra de pescado podrás hacer una ensalada fresca y deliciosa.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones
ENSALADA DE SALMÓN

Ingredientes

300g de brotes de lechugas, canónigos, rúcula

1 filete de salmón ya cocinado (100g)

2 cucharadas de alcaparras

3 cucharadas de aceite

1 de vinagre de Módena

Sal en escamas

Instrucciones

Dispón los brotes de lechuga limpios y secos en un par de platos.

Quita la piel y las espinas del salmón y desmenuza. Incorpora a cada ensalada.

Añade las alcaparras y prepara la vinagreta mezclando bien el aceite y el vinagre.

Aliña las ensaladas y espolvorea unas escamas de sal.

El salmón que me sobró con el que después preparé esta ensalada, estaba preparado al vapor con lo que estaba jugoso. Si no te suele sobrar pescado cuando haces algún plato o cena, podrías dejar siempre alguna ración para que te sobrara, este tipo de ensaladas realmente es fácil de preparar y es muy saciante. Queda genial con pescados azules, pero también con blancos.

El salmón contiene ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados, pero resalta más el omega 3. También aporta unas cantidades grandes de potasio y fósforo y el color que tiene nos hace intuir que, efectivamente contiene vitamina A. aporta de manera más discreta cloro, yodo, selenio y folatos.

Es una ensalada que como plato único no funciona, ya que contiene muy poca cantidad de proteína y no aporta hidratos de carbono complejos. Es fenomenal para acompañar un plato que contenga poca cantidad de proteínas y más de carbohidratos, como podría ser un arroz blanco o con verduras, o una pasta con verduras. De esta manera conseguiríamos aporta de todos los grupos de nutrientes y nuestra comida sería más equilibrada.

Si quieres que se convierta en un plato único, aumenta un poco la cantidad de pescado y puedes acompañar de pan o incorporar arroz integral o pasta…pero ya sería otro plato diferente.

Las alcaparras son muy ricas en sodio, con lo que para hipertensos, hay que consumirlas con moderación y si se añaden, no utilizar sal común y sustituir por una sal sin sodio. Son un alimento que casa muy bien con el salmón y además refresca mucho la ensalada y abre el apetito, así que como ensalada antes del plato principal es idóneo.

Si te gusta también puedes preparar la salsa rosa que preparamos en el coctel de gambas o la salsa de yogur y mostaza del sándwich de remolacha. Son dos salsas que le combinan perfectamente con los sabores sencillos de esta ensalada.

Y por supuesto, si te apetece añadir cualquier tipo de verdura, bienvenidas sean, que siempre utilizar hortalizas y verduras distintas, según la temporada, enriquece y da mucho color a nuestras ensaladas.

Como cena también puede funcionar, pero siempre te he recomendado, y sigo haciéndolo, consumir mejor por la noche verduras cocinadas, ya que se digieren mejor. Pero si te gusta cenar ensalada, es una buena opción.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías258 Kcal
Proteina12.6 g
Colesterol25
Grasa total21.5 g
Carbohidratos3.8 g
Fibra2.6

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.