como hacer ensaladilla de coliflor

Ensaladilla de coliflor casera

GelesPor Geles      , ,

enero 16, 2017

0.0 0

La coliflor está de temporada en invierno, así que vamos a preparar una rica ensaladilla sustituyendo la patata por esta rica verdura.

  • Comensales: 8 raciones
como hacer ensaladilla de coliflor

Ingredientes

½ kg de coliflor

100g de pimiento rojo asado

100g de maíz cocido

1 lata de bonito

100g de mayonesa casera

3 almendras

Sal sin sodio (opcional)

Instrucciones

Cuece la coliflor ya sea al vapor o en la olla, yo la hago en la olla a presión con un pelín de agua, cuando empieza a salir el vapor bajo el fuego y dejo cocinar unos 8 minutos. Escurre la coliflor y machaca un poco con un tenedor.

Añade el pimiento rojo picado, el maíz, el bonito desmenuzado, os pepinillo muy picados y la mayonesa.

Mezcla bien y comprueba de sal.

Dispón la ensaladilla en un plato y ralla las almendras encima del plato.

Cómo hacer ensaladilla de coliflor casera

Si no te fías de preparar una mayonesa casera puedes utilizar una de bote, no hay problema. Te recomiendo que leas siempre el etiquetado y compruebes que lleva el mínimo de ingredientes. A mi parecer usar salsas ligeras no tiene sentido ya que llevan infinidad de sustancias que no debería de llevar una mayonesa. Si quieres aligerar esta mayonesa casera puede añadir un poco de yogur natural queda fantástico y es verdad que se logra reducir la ingesta calórica.
No le añado sal ya que la mayonesa que hemos utilizado es potente de sabor y además ya lleva sal, pero ya sabes, si la encuentras sosa, puedes añadir un poco más de sal y si eres hipertenso puedes utilizar una sal sin sodio.

Los ingredientes que se le puede añadir a una ensaladilla son muy variados, yo en la de hoy he utilizado pocos ingredientes, podría decir, que la he hecho con lo que tenía por casa, de hecho, la coliflor en realidad es la que me sobró después de cocinar una coliflor entera para una cena. Siempre es interesante hacer recetas de aprovechamiento para no desperdiciar ni un gramo de comida.
Para la ensaladilla también le queda muy bien utilizar olivas picadas, variantes y para mi gusto una latita de guisantes queda ideal, porque me gusta mucho la textura y además es una forma de comer legumbres.
Si eres vegetariano, tan solo tienes que prescindir del bonito en la receta, el resto de los ingredientes puedes consumirlo, por supuesto si consumes huevo.
Si eres vegano, puedes preparar una sojanesa, ya la haremos más adelante, es una manera fantástica de sustituir el huevo por la soja y queda muy rica.

Esta ensaladilla te puede dar 8 raciones pero se puede alargar a 10 o incluso 12 raciones. Piensa que es un plato que se suele utilizar de entrante, con lo que no se consumen grandes cantidades.

La primera sensación cuando introduces la ensaladilla en la boca es que es la clásica ensaladilla rusa, cuando paladeas un poco, es cuando aparece el regusto de la coliflor, así que me imagino que será una receta que no será del agrado de mucha gente. Pero la coliflor es una fantástica verdura con un alto contenido en potasio, muy interesante para hipertensos. También contiene la coliflor compuestos azufrados que son los responsables de su olor característico que junto con la fibra suele ser provocar flatulencias, por lo que consumir alguna infusión carminativa suele ayudar bastante a paliar sus efectos.
Todas las crucíferas contienen glucosinolatos, indoles, isotiocianatos y fibra con efecto protector frente al cáncer por eso es importante su consumo regular.

Si no te gusta la coliflor, la de hoy es una manera muy rica de consumirla sin apenas notar el sabor.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías109g
Proteina4.2g
Colesterol14.2g
Grasa total11.3g
Grasa poliinsaturadaq
Carbohidratos6.3g
Fibra1.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.