Receta de espaguetis con pesto

Espaguetis de maíz al pesto

GelesPor Geles  ,     , ,

septiembre 14, 2015

0.0 0

Esta receta de espaguetis de maíz al pesto es un 2x1 ya que además de disfrutar de un plato clásico de la cocina italiana, aprenderás a preparar tu propia salsa con esta receta de pesto fácil que te proponemos.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

    20 mins

  • Comensales: 4 raciones
Receta de espaguetis con pesto

Ingredientes

300g de espaguetis de maíz

40g de hojas de albahaca

40g de piñones

100ml de aceite de oliva virgen extra

40g de queso semicurado de cabra

1 diente de ajo

Sal sin sodio

Instrucciones

Tuesta los piñones en una sartén sin aceite hasta que estén dorados.

Hierve la pasta en abundante agua durante 8-10 minutos, según te guste el punto de cocción.

Mientras, dispón en la picadora las hojas de albahaca, los piñones, el ajo y el aceite de oliva y tritura todo.

Ralla el queso y añádelo a la mezcla.

Sazona con la sal sin sodio a tu gusto.

Escurre la pasta, sírvela en los platos y dispón una cucharada de salsa.

Sirve inmediatamente.

Receta de espaguetis de maíz con salsa de pesto

El tipo de pasta que puedes utilizar es al gusto, una pasta integral o de trigo normal o al huevo y con la forma que quieras, macarrones, espirales, tallarines… esta salsa le va a todo, tanto es así que si me sobra, suelo utilizarla para un pescado blanco, para unas patatas cocidas o una ensalada, así que no te tienes que preocupar si sobra, le puedes dar muchas salidas.

Este plato es muy sencillo de elaborar, puedes tener la salsa hecha con antelación y bien tapada para que no se oxide y simplemente te quedaría cocer la pasta seleccionada. Más fácil imposible.

El queso aporta unos 128mg de calcio por ración, con lo que no es nada despreciable, ya que la recomendación diaria es de 800mg/día.

Los piñones aportan en esta receta una buena cantidad de fósforo y magnesio, minerales que tienen función estructural, que contribuyen al mantenimiento de los dientes, intervienen en la formación del ADN y ARN y también contribuyen al buen funcionamiento muscular.

Esta receta está indicada para hipertensos ya que no lleva adición de sal de mesa (cloruro sódico) y el sodio que se aporta a través de los piñones es muy poca cantidad por ración.

Receta de salsa de pesto casera

Habitualmente esta salsa se hace con queso parmesano o pecorino, pero yo no tenía y lo he sustituido por un delicioso queso de cabra semicurado, es una alternativa española a esos quesos, queda un pesto con menos sabor a queso y más a albahaca y ajo.

Hay muchas maneras de hacer esta salsa de pesto, se pueden utilizar nueces o anacardos en vez de piñones e incluso se puede hacer una salsa de pestos rojos con tomates secos, un abanico enorme de posibilidades para una salsa tan sencilla y tan sabrosa.

Si no has preparado nunca esta salsa o la sueles comprar envasada, atrévete a hacerla casera, es totalmente recomendable, muy aromática y sana. Si la pruebas, cuéntamelo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías513 Kcal
Proteina7.5 gr
Colesterol23.2
Grasa total33.7 gr
Carbohidratos38.4 gr
Fibra1.2

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.