como hacer fideua de bacalao

Fideuá de bacalao y gambas

GelesPor Geles  ,     , ,

marzo 3, 2017

0.0 0

Una rica fideuá integral, muy rápida de preparar. Empieza a utilizar pastas integrales en vez de refinadas, mejor para tu salud.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 10 mins

    20 mins

    30 mins

  • Comensales: 2 raciones
como hacer fideua de bacalao

Ingredientes

125g de fideos integrales

150g de bacalao fresco

50g de gambas peladas

1 cebolla

100g de pimiento rojo

1 tomate

1 vaso de caldo de pescado

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pimentón

Unas hebras de azafrán

½ cucharadita de cúrcuma

Un pellizco de pimienta

Sal

Instrucciones

Pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños y rehógala en una paella con en el aceite.

Pica en trocitos el pimiento rojo y añade a la paella.

A los 10 minutos ralla el tomate e incorpora al resto de verdura.

Añade las gambas peladas y el bacalao y rehoga unos segundos.

Incorpora todas las especias y un pellizco de sal, mezcla y añade los fideos, rehógalos durante 1 minuto.

Vierte el caldo y cocina 4 minutos.

Deja reposar un par de minutos y sirve.

Cómo hacer fideuá de bacalao y gambas

Puedes utilizar diferentes pescados para hacer esta fideuá. Eso sí, si eliges pescados más delicados incorpóralos al final de la cocción para que no se rompan y queden en su punto. El bacalao así cocinado queda tierno y aporta bastante sabor a la preparación.

También me gusta añadir unos guisantes para dar color y añadir legumbre, le da un punto muy rico. Si te apetece, incorpóralos al principio para que se cocinen bien, a no ser que sean frescos y en pocos minutos quedan en su punto.

Si no tienes caldo de pescado, lo que puedes hacer es utilizar un puñadito de gambas sin pelar y freírlas al principio, y hacer un caldito machacando las cabezas para sacarles todo el sabor. Es una manera rápida de aporta más sustancia a la fideuá. Después solo tendrías que colarlo y seguir con el resto de la preparación.
Si no encuentras fideos integrales puedes utilizar espaguetis integrales y dedicar un ratito para trocearlos. Es una manera fácil de conseguir unos fideos para fideuá.
Comprueba siempre en la etiqueta que la pasta es integral comprobando que es harina de trigo integral o harina de grano entero, si lees que los ingredientes son harina de trigo y salvado, eso no es integral es rico en fibra y no es lo mismo. Los productos integrales de verdad, aportan además de fibra, más cantidad de proteínas y grasas, con lo que no es lo mismo.

No es un plato apto para alérgicos a mariscos y pescado e intolerantes al gluten. Si eres celiaco puedes preparar este plato con tus fideos de maíz, arroz, quinoa… toda la receta igual, menos la pasta.

Para diabéticos es mucho mejor comer cereales integrales, en este caso la pasta, para que así el impacto de los glúcidos sea menor, la fibra ayuda en esta cuestión.
Si tienes estreñimiento no te tienes que plantear otra cosa que consumir todos los productos integrales, realmente son más saludables y sacian mucho.

Es un almuerzo perfecto y te recomiendo que acompañes el plato con una buena ensalada para completar la ración de verdura.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías477 Kcal
Proteina26.9g
Colesterol75g
Grasa total17.4g
Carbohidratos50.1g
Fibra6.5g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.